Ť Quería instalar un gimnasio privado
Pavarotti está en problemas por infringir ley de la construcción
Ancona, 17 de junio.
El tenor italiano Luciano Pavarotti vuelve a tener problemas con la justicia, pero esta vez no es por fraude fiscal sino por una presunta violación de la legislación contra la construcción, informa hoy el diario romano La República.
Según el diario, el "tenorissimo" construyó un garaje demasiado grande en su mansión con viñedos de Pessaro, junto al mar Adriático.
Pavarotti se disculpó argumentando que él encargó la obra a una empresa de construcción y no tenía idea de las medidas, explicación que convenció poco al fiscal. Al parecer, el cantante quería construirse un gimnasio privado.
Multitudes para ver a Plácido Domingo
San Petersburgo, Rusia, 17 de junio. Varios miles de personas invadieron la noche del sábado la gran plaza del Palacio, delante del Palacio de Invierno de San Petersburgo, para asistir a un recital del tenor español Plácido Domingo al aire libre.
Domingo, que participaba por primera vez en el festival anual Estrellas de las Noches Blancas, cantó a dúo con la diva rusa Olga Borodina ante un público conquistado por el espectáculo.
"Asistir a un concierto de un cantante así es demasiado caro para mí, nunca me lo hubiera podido permitir", comentó una jubilada, Natalya Petrovna, de 65 años, y añadió que era "muy feliz" ahora que su sueño imposible se ha hecho realidad.
"Esto sólo te pasa una vez en la vida", confió Natalya, de 30 años. "Estoy encantada de haber podido escuchar a alguien del nivel de Domingo".
No obstante, buena parte de los 12 mil espectadores escucharon mal al tenor aragonés por culpa de una acústica deficiente y de los ruidos procedentes del exterior.
"Desgraciadamente, no tenemos mucha experiencia en materia de organización de espectáculos así", se lamentó Andrei, de 40 años, y añadió que aunque apenas pudo oírlo, estaba satisfecho de la participación de Plácido Domingo en este concierto de hora y media.
Domingo cantó fragmentos de la ópera de Camille Saint-Saens Sansón y Dalila y de Las walkirias de Richard Wagner, que el tenor español volverá a entornar el martes en el teatro Mariinsky de San Petersburgo.
La orquesta sinfónica del teatro Mariinsky estaba dirigida por Valeri Guerguiev, organizador de la gala anual de las Noches Blancas, así llamada por coincidir con el periodo del año en el que no anochece en San Petersburgo.