LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001
Ť La pasada reunión "fue manipulada por pro abortistas y lesbianas": Gálvez de Lara
Niega Pro Vida que el Parlamento de Mujeres haya decidido promover un debate nacional sobre aborto
ANGELICA ENCISO L.
Pro Vida tildó de falso que el pasado Parlamento de Mujeres haya llegado al consenso de hacer un debate nacional sobre el aborto, lo cual rechazó porque la "vida es un bien que no se puede discutir ni debatir"; sería regresar a la "época del circo romano, donde los poderosos decidían quién vivía o no".
La presidenta del comité nacional de esta organización, Rocío Gálvez de Lara, aseveró que durante la reunión efectuada en el Congreso de la Unión los pasados días 8 y 9 de junio, dos corrientes, "la pro abortista y la del lesbianismo", manipularon el encuentro para "engañar a las legisladoras, haciendo creer que la sociedad quiere debatir el tema del aborto".
Enfatizó la "posición de las lesbianas", que en "algún momento pueden argumentar que pueden ser violadas. Pues aun cuando una lesbiana sea violada y resulte embarazada, su hijo tiene derecho a la vida".
En conferencia de prensa citada para presentar su posición sobre una eventual consulta en torno al aborto, Gálvez Lara dijo que una "serie de grupos aglutinados en el Movimiento Amplio de Mujeres lucharon de principio a fin por manipular el evento, boicoteando la participación de las mujeres que no comulgan con sus intereses e ideología".
Agregó que desde hace siete décadas "hemos visto el trabajo de grupos pro abortistas y a favor del lesbianismo", pero ahora han empezado a despertar mujeres que disienten de esta ideología. "Sabemos que esos grupos tienen objetivos definidos, como quitarle a la mujer su esencia natural y naturaleza, apoderarse del Instituto de la Mujer para imponer su ideología y políticas, incluida la de género, que implica que no existen nada más dos sexos, varón y mujer, sino según ellas hasta cinco géneros: heterosexual, bisexual, homosexual, lesbiana y transexual, éste es el contenido que dan ellas a la palabra género".
--ƑPor qué el énfasis en si son lesbianas?-- preguntó un reportero.
--Porque cuando estas mujeres empiezan a hablar de la mujer, debemos considerar que no tienen fortalecida su identidad sexual, no se reconocen a sí mismas como mujeres y vienen a imponernos su ideología. šQuién nos habla sobre lo que es realmente la mujer, si ellas no se han asumido como mujeres!".
Actualmente, abundó, "no podemos salir con propuestas de legalizar el aborto. Las mujeres debemos luchar por un auténtico feminismo con propuestas más humanas y sensibles hacia los más débiles e inocentes".
Llamó a las legisladoras con "preparación y sensibilidad política" a percatarse de que "esta propuesta no procede de la mayoría de la sociedad mexicana, sino sólo de esos grupos", y a "no dejarse engañar por las proabortistas".