LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Ť Despidos en Publicorp
Ť El pago de los justos
Las campañas políticas contra el honor de las personas suelen arrastrar con su fuerza todo aquello que resulte inconveniente para quienes las ejecutan y en esos casos hay muchos que pierden todo o casi todo.
DE ESA forma, el recuento de los daños producidos apenas refleja el mal, pero resulta necesario hacerlo para entender el peligro que corre la empresa o la persona utilizada para el fin agresor.
EL VIERNES 15 recibí vía internet una carta firmada por Teófilo Huerta Moreno, en la cual se queja, precisamente, de las injusticias que, según él, se han sufrido a causa del caso Rosario Robles-Publicorp.
EL ASUNTO es que Huerta Moreno, a estas fechas tal vez desempleado, levanta la voz para denunciar la destrucción de la empresa en la que se desempeña (ba) como secretario particular de Luis Kelly, el director y dueño de Publicorp.
EN SU desesperación Huerta Moreno asegura que el recorte de personal, consecuencia de la cancelación de un sinnúmero de contratos para la empresa, significa ya 85 por ciento de la nómina y advierte la desaparición de Publicorp.
PARA ESE trabajador era de suma importancia poder comunicar a la gente la situación a la que se enfrentaba la empresa en donde presta sus servicios y por ello, antes que a este espacio, decidió enviar un escrito a otro medio y con un título que parece decir todo: "No se vale".
LA PREOCUPACION del trabajador leal a la empresa de Kelly se expresa en una serie de argumentos mediante los cuales confiesa su indignación por el duro golpe sufrido por Publicorp y manifiesta su necesidad de entender el juego político en el que quedó atrapada la empresa.
HAY ALGO difícil de entender en el asunto de Publicorp y va en el sentido de sus finanzas. Se supone que con el contrato millonario que le fue adjudicado por el Gobierno del Distrito Federal no debería estar sufriendo un mal momento y no tendría por qué deshacerse de 85 por ciento de sus empleados.
Y ADEMAS, Ƒpara qué mejor momento debería servir el cochinito supuestamente engordado con recursos no ejercidos si no éste?
EL PROBLEMA es que la empresa está quebrada. No tiene recursos ni tiene contratos para sobrevivir y hay un buen número de empleados que hoy se hallan ya en el desempleo.
DE ESA forma, quienes nada tendrían que ver en el asunto político hoy pagan con el despido las acusaciones hechas por uno que alguna vez fue su propio compañero. Así están las cosas.
Nada mas de pasadita
Se me hizo llegar otra carta en la que se me asegura que las Casas de Cultura en la delegación Benito Juárez están siendo utilizadas con fines diferentes al concepto de su creación. Claro, son panistas quienes lo hacen y no pasa nada.
EN ESTE envío se pide discrecionalidad para con los datos personales de quien me la hecho llegar y, desde luego, quedarán en el más absoluto anonimato.
DICE EL remitente que el coordinador de participación ciudadana durante la gestión de Ricardo Pascoe, Lamberto García Zapata, fue separado de su cargo "por la demanda que interpusieron los panistas encabezados por Federico Doring, según ellos por el mal uso de las Casas de Cultura. Sin embrago, ahora que son funcionarios de gobierno (sic) están utilizando las Casas de Cultura como oficinas anexas a la delegación."
LO MAS curioso de esta carta no es precisamente la denuncia, desde luego importante, sino la petición de anonimato de quien la escribe porque hace notar algo supuestamente perdido en la era de la democracia: el miedo.
SI, EL miedo de la gente a las consecuencias de señalar a los panistas como malos gobernantes ha hecho, por ejemplo, que un ciudadano común pida el anonimato y esto es muy grave para una ciudadanía que supuestamente confía en los militantes de ese partido.
COMO EN los Ƒviejos? tiempos el terror de la gente al poder les hace esconder su nombre para poder señalar algo que se pretende injusto. Dice el escritor anónimo, además, que no hay quién atienda ni entienda lo que pasa en su distrito electoral, el XIX y por eso, por sus desesperación, salva el miedo con el anonimato.
ciudadperdida-[email protected]
[email protected]