LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Donaron lote de computadoras para equipar oficinas de la PGJE

Exigen empresarios a autoridades dar un "combate real al secuestro" en Nezahualcóyotl

Ť La mayoría han sido víctimas de plagio en la entidad hasta dos veces, aseguran

RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 17 de junio. Ante el procurador mexiquense y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Gerardo Sánchez y Bernardo Espino, respectivamente, el secretario general de los industriales de esta ciudad, Antonio Bribiesca, exigió que se ponga en marcha un "combate real al secuestro", y aseguró que la mayoría de sus colegas "han sido víctimas de hasta dos plagios".

Este domingo, autoridades judiciales del orden federal y estatal en territorio mexiquense se reunieron con empresarios de Nezahualcóyotl, quienes donaron un lote de computadoras a fin de equipar y modernizar las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Nezahualcóyotl.

Bribiesca indicó que "no sólo afecta a esta ciudad la venta de drogas", pues sostuvo que la mayoría de los empresarios locales han sido víctimas de raptos. "Incluso hemos sido objeto de hasta dos secuestros", aseveró, por ello pidió a las autoridades "más compromiso con el sector industrial, que también es víctima de la delincuencia".

En entrevista, Bernardo Espino, delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, afirmó que el secuestro "es el delito más grave que afecta a la ciudadanía", por ello, al conformarse el Grupo de Operación Mixta, donde participan todas las policías del país, además de combatir al narco se atacará a bandas de secuestradores que operan en el estado de México.

Explicó que en dicho grupo -el cual ya inició operaciones en Tlalnepantla, así como en las regiones de Toluca y Nezahualcóyotl-Ecatepec-, participa personal de inteligencia del Ejército Mexicano y del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), que intentará penetrar a células delictivas "para contar con todos los elementos y cumplir con la legalidad".

Por su parte, Gerardo Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo tener confianza en que las acciones policiacas reduzcan los secuestros, aunque "lamentablemente no podemos encontrar alternativas para erradicarlo a cien por ciento" ese delito.