LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El estado, "un barco a la deriva", asegura el tricolor

Priístas protestan "contra el mal gobierno" en Compostela, Nayarit

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Compostela, nay., 17 de junio. Dos mil 500 priístas se manifestaron en esta cabecera municipal para "protestar contra el mal gobierno estatal, que ha convertido a Nayarit en un barco a la deriva", según dijo el dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, Lucas Vallarta Robles.

Esta es la segunda movilización priísta de las últimas semanas, parte de acciones que se efectuarán en todo el estado. La primera fue en el municipio de Rosamorada.

Esta nueva acción de protesta inició con una marcha y culminó con un mitin en la plaza principal. Estuvieron presentes los 14 alcaldes priístas de Nayarit, el senador Miguel Angel Navarro Quintero y el diputado federal José Manuel Quintanilla. En su oportunidad, todos criticaron al gobernador Antonio Echevarría Domínguez, a quien acusaron de convertir "al estado en un negocio para beneficiar sus empresas particulares".

El dirigente priísta Marco Antonio Moreno Venegas explicó que con la movilización se pretendió "demostrar que a pesar que el gobierno estatal se ha dedicado a comprar conciencias con entregas manipuladas de despensas y becas, los priístas seguimos en pie de lucha, y así como ganamos todas las posiciones (senadurías y diputaciones federales correspondientes a la entidad) en las más recientes elecciones, mantendremos las presidencias municipales y la mayoría en el Congreso del estado".

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Vallarta Robles, aseveró: "Es lamentable que la gente del campo esté cada vez más abandonada, y la gente soportando un gobierno que entiende la ley como un estorbo y no como el límite del poder". Se anunció que las movilizaciones priístas continuarán en diversos municipios nayaritas.