LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Alfredo Anaya Gudiño

El PRI-Michoacán busca sacarse la espina en comicios

En Michoacán existe un priísmo echado hacia adelante, con ganas de sacarse la espina y obtener un triunfo contundente en las elecciones del próximo 11 de noviembre, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura estatal, Alfredo Anaya Gudiño.

En entrevista vía telefónica, el aspirante del tricolor dijo que en Michoacán "hay un cambio de actitud, porque saben que si no nos organizamos, podemos perder".

Según él, las encuestas le dan "dos o tres puntos" en las preferencias electorales, por arriba de los aspirantes de otros partidos a la gubernatura.

El abanderado priísta se mostró confiado en lograr el triunfo el próximo 11 de noviembre, aunque la campaña por la gubernatura aún no empieza oficialmente en el estado.

Anaya Gudiño señaló que al inicio de su campaña ha tenido una buena respuesta por parte de los michoacanos, y "hemos tenido adhesiones también de otros partidos, como el PVEM, que de facto quiso sumarse a nuestro trabajo, a nuestro proyecto."

Sobre su proyecto de gobierno, Anaya Gudiño afirmó que es muy sencillo: "a todos les decimos que queremos un mejor trato para los michoacanos, el buscar empleos para ellos."

Sobre las declaraciones del mandatario estatal Víctor Manuel Tinoco Rubí en el sentido de que estaba listo para entregar el poder a quien ganara, Anaya Gudiño aseguró que no se trata de que el PRI ya haya bajado las manos. "Estoy seguro de que el mismo gobernador está informado de cómo hemos subido" en la campaña.

El candidato tricolor aseguró que, de ganar la elección local, trabajará fuertemente, sobre todo siendo propositivo e incluyente.

NOTIMEX