DOMINGO Ť 17 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Obtiene el 1-2-3
Audi mantiene su hegemonía en Le Mans
le mans, francia, 16 de junio. La automotriz Audi, actual campeona de la carrera de 24 horas de Le Mans, logró superar un comienzo titubeante de sus pilotos y una fuerte lluvia para tomar el control de la competencia. Audi obtiene el 1-2-3 después de las primeras cinco horas.
Por su parte, la firma Bentley, que se presenta por primera vez en esta agotadora prueba en 50 años, sufrió un revés cuando uno de sus pilotos se vio obligado a retirarse después de 56 vueltas.
El piloto danés Tom Kristensen, que busca su segunda victoria consecutiva en Le Mans, y que es acompañado en la conducción de su Audi RB por el alemán Frank Biela y el italiano Emanuele Pirro, guardaba una ventaja de una vuelta después de 63 giros.
Otro trío de pilotos de Audi, compuesto por los italianos Reinaldo Capello y Christian Pescatori, y el francés Laurent Aiello, que arrancaron en primer lugar, se encontraba en la segunda posición.
El británico Johnny Herbert, que comparte un Audi privado con el alemán Ralf Kelleners y el belga Didier Theys, se encontraba a dos minutos y 31.473 segundos de los líderes, en tercer lugar.
El fabricante de autos alemán conquistó una clara victoria al llevarse los tres primeros lugares en la carrera del año pasado y ahora es favorito nuevamente, al llevarse los primeros lugares en la largada. Kristensen, Biela y Pirro ganaron la carrera en el año 2000.
Adrián Fernández saldrá en la posición 15 del Gran Premio de Detroit.