DOMINGO Ť 17 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Boca Juniors es favorito, pero ahora no le tememos a nadie, aseguró José Luis Trejo

Regresó Cruz Azul con un sueño hecho realidad

Ť Aficionados hicieron bulla en el aeropuerto para recibir como héroes a los jugadores

ABRIL DEL RIO

Con el sueño hecho realidad de disputar la final de la Copa Libertadores y apoyados por un tumulto de aficionados, Cruz Azul retornó ayer a esta ciudad, procedente de Buenos Aires.

Fatigados por el viaje y tantos días de presión, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron conducidos al Salón de Usos Múltiples del aeropuerto capitalino, donde los esperaban unos 50 fanáticos, en su mayoría miembros del club.

El técnico, José Luis Trejo, mantuvo la serenidad que lo ha distinguido desde el inicio de la Libertadores, el torneo en el que la Máquina participa por primera vez, en calidad de invitado, y en el que ya los medios sudamericanos la identifica como el equipo revelación o el gigante azul.

cruz_azul_llegada04"Es el sueño que se nos ha hecho realidad al final de una larga competencia desde el torneo pre Libertadores; un justo premio para el equipo", definió Trejo, quien subrayó que la escuadra cementera está en posibilidades de hacer historia con el título, y que para ello, se cuenta con la "ventaja" de realizar el partido de ida en el Azteca, el miércoles próximo.

"Sabemos el potencial que significa Boca Juniors, que es el equipo favorito, pero después de lo que hemos hecho no le tememos a nadie", indicó el timonel.

En tanto, el presidente del club, Guillermo Alvarez, se mostró más que satisfecho por el logro, al afirmar que el desempeño del Cruz Azul en esta justa es tal vez el máximo logro bajo su gestión hasta el momento. El dirigente coincidió con Trejo en que "es injusto" que la reglamentación les impida, en caso de resultar triunfadores, disputar la Copa Intercontinental frente al Bayern Munich, debido a que el acuerdo es entre equipos europeos y sudamericanos, y que en caso de ganar a Boca, actual campeón, se estudiaría la posibilidad de inconformarse y negociar tal derecho con la instancia correspondiente.

Alvarez destacó el despunte que han mostrado los jóvenes surgidos en el Cruz Azul, como Melvin Brown, Víctor Gutiérrez y José Alberto Hernández.

El argentino Héctor Adomaitis, quien logró uno de los goles en la semifinal frente a Rosario Central, observó que el distintivo del Cruz Azul "han sido las ganas que tiene de trascender. Habrá que recordar la ilusión que tuvimos desde el principio por este torneo, y a medida que pasó el tiempo, nos dimos cuenta que la copa era bastante importante, sin dejar de lado el campeonato mexicano, y hasta ahora vamos bien".

La Máquina trabajará a partir de hoy en La Noria, el lunes en el estadio Azteca, para iniciar ese día la concentración formal.

La Confederación Sudamericana designó para el encuentro a los árbitros brasileños Marcui Rezende, central; acompañado de Jorge Oliveira, Aristeu Teveres y Wagner Tardelli, mientras que el mexicano Enrique Mendoza será el inspector de silbantes.