DOMINGO Ť 17 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Con mi gol, creo que pasaré a la historia, dice Medford

No jugamos con nombres, chequeras o historias: Alexandre Guimaraes

MARLENE SANTOS A.

El timonel costarricense, Alexandre Guimaraes, dio la clave de su victoria: "Los dos equipos estaban extenuados físicamente, pero el mío estuvo más entero emocionalmente".

Inspirado en la conferencia de prensa, como al momento de hacer sus cambios ofensivos, los explicó: "Ellos me estaban demostrando que a pesar del agotamiento podían ir más allá en la cancha; ante eso, yo tenía que ser igual de atrevido".

Apuntó que sus pupilos "están conscientes de interpretar su rol partido tras partido. Acá no hay nombres, no hay chequeras ni historias. Simplemente cada uno de ellos quiere hacer algo grande para el país y demostrar que futbolísticamente Costa Rica puede crecer y ser protagonista en cualquier evento que compite", sostuvo entusiasmado.

Con elegancia y respeto se negó a criticar al rival, y reiteró su convicción de que los suyos jugaron bien, "ellos intentaron hacer lo suyo, pero lo nuestro fue más. Sin embargo, con esta victoria ni hemos alcanzado el cielo, ni el pase al Mundial. Me queda claro que México, a pesar de esta derrota, tampoco está descartado en la carrera para las eliminatorias", acotó.

El presidente de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, no contuvo su alegría y bajó al vestidor a felicitar a los jugadores. "Me gustó el nivel de la selección. Todo fue maravilloso, teníamos aquí 5 o 6 mil costarricenses dándole apoyo al equipo".

El mandatario del país catalogado como La Suiza de Centroamérica, añadió: "Para un país pequeño tener éxitos es muy importante. Costa Rica tiene éxitos en democracia, educación, salud, ecología y el éxito en futbol nos hace mucho bien, nos lleva más turismo, nos da a conocer más... Nos metieron un gol tempranero, hubo que cambiar la estrategia y él (Guimaraes) la modificó muy bien y salimos con el 2-1 por el que veníamos", agregó.

Hernán Medford era el jugador más entrevistado del bando rojiazul: "Hace 11 años hice un gol histórico, el más importante en la historia de Costa Rica porque valió para ir a un mundial. Hoy hago otro gol importante, creo que pasaré a la historia".

El atacante manifestó. "šCómo no voy a estar contento por meterle un gol a México!, es lo que todos del área quieren. Mis palabras de hace días eran para que (los jugadores mexicanos) tomaran conciencia, yo digo que la selección mexicana está pasando por una crisis, se presiona mucho".

Opinó que Costa Rica está a la mitad del camino rumbo al mundial y faltan los juegos más difíciles. "Todavía no podemos cantar victoria", aceptó.