DOMINGO Ť 17 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La FMF, después de una reunión urgente, ratificó al director técnico nacional

Pese a todo, el Ojitos se dice orgulloso de su trabajo

MARLENE SANTOS A.

La primera pregunta sacudió a un abatido Enrique Meza porque sonó a exigencia, a reto:

-Ya son muchas derrotas, quizás un cambio haga bien, Ƒha pensado en renunciar?

-No, no pienso renunciar.

-ƑPor qué afanarse en el cargo?

-Porque me gusta mi trabajo y porque estoy orgulloso de ello.

Serio y triste, el timonel se aferra a la idea de enderezar el camino: "Quedan 6 partidos, suficientes puntos como para sobreponernos... Siempre he dicho que México va a ir al mundial, pero he hablado demasiado y también he trabajado mucho, igual que el grupo... El ánimo y la fe la tengo intacta a pesar de todo".

Meza aseguró que sus jugadores tienen voluntad, "ganas de triunfar y jugar bien, pero el accionar futbolístico es el que no hemos podido encontrar. No tuvimos ni siquiera un esbozo de acercamiento para terminar jugadas. La derrota fue muy dolorosa, pero merecida".

Aceptó haber quedado enmarcado de manera negativa en la historia del Tri y el Azteca, -"es dramático para mí", dijo- y reveló que hizo cambios en la alineación esperando que la parte madura diera resultados.

-ƑQué necesita México para salir de esta depresión?

-Victorias... eso necesito.

Más tarde Meza fue ratificado. El titular de la FMF, Alberto de la Torre, indicó que la decisión fue tomada tras una reunión urgente de la Comisión de Selecciones.

El capitán Claudio Suárez confesó que luego de vivir tres eliminatorias, "por primera vez perdemos en casa. Hay mucha preocupación por la situación que vivimos ". Subrayó que los jugadores son los responsables y no el técnico.

Cuando José Manuel Abundis oyó el grito de "šDa la cara!", se acercó y respondió: "ƑNo estoy aquí?" De inmediato se mostró analítico: "No estamos rindiendo, nos está faltando mucho, únicamente con ganas no se hacen bien las cosas, correr a lo tonto no sirve de nada. Ha de ser mental lo que nos está pasando ".

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se apuró a salir del estadio y dijo: "Fue triste esto, ojalá que mejoremos. Hay que cambiar de estrategia".