DOMINGO Ť 17 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Ladies and gentlemen

Lou Bega promueve en México su más reciente producción

ARTURO CRUZ BARCENAS

El alemán Lou Bega se encuentra en México para promover su nuevo disco, Ladies and gentlemen, que tiene el difícil reto de mantener al cantante lo más cerca de los niveles que alcanzó con su anterior producción (A little bit of mambo), del que se vendieron 15 millones de discos, basado en el reventón su Mambo No. 5, original de Dámaso Pérez Prado, el carifoca.

A la conferencia de prensa llegó como a la del año pasado: vestido de pachuco, con unos apastelados zapatos azules (marca japonesa ontoi); su bigotazo tipo Emilio Tuero, y hablando su pésimo español (aunque él diga que le ayuda saber italiano). Lo único diferente es que su cuenta de banco está cargada.

Primero dijo que no explotaría más los mambos de Pérez Prado, pero luego que no lo puede descartar, y que ahora le interesa mostrar más su trabajo personal. Está difícil.

Después de un trancazo comercial como el que logró, la pregunta obligada era a lo que le tira con su nuevo disco. Respondió con modestia que reconoce el valor de Mambo No. 5, aunque rechazó que él sea músico de un solo tema y que el futuro lo demostrará, e invitó a oír su reciente material y a justipreciarlo.

Está difícil. Ladies and gentlemen se distribuirá a finales de junio en versión especial para Latinoamérica, con tres temas grabados en español: Gentlemen, Angelina y Good is a woman. Se dio el lujo de que le acompañara Compay Segundo y con la producción de Emilio Estefan.