Ť Ofreció dos presentaciones en República Dominicana
Después de 150 conciertos, confiesa Serrat que quiere regresar a su país
AP
Santo Domingo, 16 de junio. El cantautor español Joan Manuel Serrat ofreció dos conciertos en la República Dominicana con un repertorio de nuevas canciones, pero con visible agotamiento, fruto según dijo de sus nueve meses de gira artística.
Tras 150 conciertos. Serrat confesó aquí que ya quiere regresar a su país, "tocar a mis hijos, contarlos a ver si falta alguno".
En su encuentro con la prensa previo a sus conciertos en Santo Domingo y Santiago, también tuvo palabras de elogio para su colega y compatriota Alejandro Sanz, a quien calificó como "coherente, espléndido y un artista extraordinario".
Sobre Enrique Iglesias manifestó que "en esta vida hay gente... que hace que uno llegue a creer que existen los milagros".
Serrat comienza su propuesta acompañado de ocho músicos y de su "otro yo", como él llama a sus nuevas canciones reunidas en el disco Tarrés/Serrat: Canciones.
Yo sé de una mujer es el primer corte que ofrece con su voz, la cual ya perdió la intensidad y el brillo de antes, pero aún conserva su esencia para arrancar los aplausos del público.
Los siguientes temas son una combinación de su externo repertorio que resume en apenas una hora y media, ante un auditorio que corea sus canciones conocidas y se limita a aplaudir las más recientes.
Penélope, Lucía, No hago otra cosa que pensar en ti, Pueblo blanco, Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas y Fiesta son las que mayor entusiasmo concitan De Santo Domingo, Serrat partió a la última plaza de su gira, Puerto Rico, donde se presenta este domingo junto a la cantautora Idalé en el Centro de Bellas Artes de San Juan.