Ť Jorge Luis González Araujo falló el Tiro del Millón, anoche en el Juan de la Barrera
Nájera y Estrellas demostraron su talento
ABRIL DEL RIO
Eduardo Nájera brindó el espectáculo que esperaban los aficionados y en compañía de otros jugadores que se desempeñan al margen de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), a la que cuestionan, derrotaron, en calidad de Estrellas Telcel 83-75 al conjunto estadunidense California All Stars.
"Esta es la verdadera selección mexicana, los que
deberían representar al país", insistía el conductor
de la exhibición que desencadenó en una fiesta del deporte
ráfaga anoche en el gimnasio Juan de la Barrera, que incluyó
la final del Tiro del Millón.
Jorge Luis González Araujo, ganador de la competencia
en la que probaron habilidades más de 15 mil personas en 41 ciudades
del país, falló la única oportunidad a la canasta
a 10 metros de distancia, aunque como premio de consolación se llevó
un auto compacto.
Esa fue sólo la emoción del medio tiempo, porque durante toda la función en el escenario olímpico, el respetable revivió las buenas épocas del basquetbol mexicano, y los más optimistas, sobre todo los niños, reflejaban en sus rostros algo así como la ilusión de alcanzar algún día esos saltos que por los aires dan los que llegan a los niveles de excelencia.
No sólo Nájera demostró porqué es el mejor exponente nacional, el único en la liga profesional estadunidense NBA, con Mavericks de Dallas, pues el resto del representativo mexicano, todos suspendidos o que han enfrentado sanciones de parte de el titular de la FMB, Jorge Toussaint, confirmaron sus aptitudes, incluso aquellos que no han tenido actividad, como Horacio Llamas, sin equipo y presa de lesiones en los dos últimos años.
Nájera y Llamas terminaron como los mejores anotadores del encuentro, con 20 tantos cada uno, seguidos del veterano Oscar Castellanos (15).
Si bien los mexicanos no encontraron marcada oposición de parte de los rivales sino hasta avanzado el cotejo, acusaron en la duela una gran entrega y se compaginaron para robar y encestar cada balón. Así lucieron Víctor Avila, Jorge Rochin, Enrique Zúñiga, Christian Ríos y Omar Contreras, en la escuadra que dirigió Arturo Guerrero, El Manosanta, considerado en el medio como el más grande de todos los tiempos.
Horas antes, Nájera lamentó una vez más el hecho de que las autoridades se resistan a mejorar el basquetbol, desde lo más importante, dijo, que es la formación de los jóvenes, hasta lo más inmediato, que es la integración de una selección competitiva. "Pero ya he hablado mucho de esto y no pasa nada, así que lo que me queda, es seguir colaborando con clínicas y con todo lo que yo pueda", anotó.