domingo Ť 17 Ť JUNIO Ť 2001
Ť El gobierno dispone de $55 millones para reponer patrimonio a 7 mil defraudados
Comenzará el lunes pago a ahorradores de Sinaloa
JAVIER VALDEZ Y JORGE A. CORNEJO CORRESPONSALES
Con un fondo de 55 millones de pesos, a partir del lunes el gobierno de Sinaloa comenzará el pago a los ahorradores de Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste El Arbolito y de la Caja Popular El Sol, informó el secretario estatal de Administración y Finanzas, Oscar Lara Aréchiga.
Entrevistado en Culiacán, Sinaloa, explicó que se pagará 70 por ciento de los ahorros de los socios, siempre y cuando la cantidad no exceda 192 mil pesos, con lo que se espera beneficiar a alrededor de 7 mil sinaloenses.
Indicó que, producto de un convenio con la Federación, el gobierno del estado aportará 18 millones de pesos al fideicomiso para liquidar a los socios que perdieron su dinero con la quiebra de las cajas de ahorro.
La próxima semana, dijo, los ahorradores deberán presentarse en los centros de atención que instalarán en los municipios de Guasave, Ahome, Culiacán y Mazatlán, con sus respectivos recibos o estados de cuenta expedidos por las sociedades de ahorro, que comprueben la inversión que realizaron.
Resaltó que el finiquito de los ahorros será liquidado en diciembre o noviembre próximos.
Por su parte, el Congreso de Baja California aprobó una ampliación presupuestal al gobierno de la entidad por 16 millones de pesos, mismos que serán destinados al pago de los ahorradores defraudados por El Arbolito.