DOMINGO Ť 17 Ť JUNIO Ť 2001

Ť "Hemos de ser comprensivos con ellos, pero que no pretendan legitimar cuanto hacen"

Arizmendi afirma que los homosexuales son anormales y pide que sean atendidos

Ť Como los alcohólicos, secuestradores y prostitutas, deben arrepentirse, corregirse, dice

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 16 de junio. En su mensaje dominical, el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, critica a los homosexuales, al asegurar que el comportamiento de éstos "contradice la naturaleza humana", aunque aclara: "Merecen que se les respete como personas, que no se les menosprecie y se les procure toda la atención física, moral, psíquica y religiosa que necesitan".

Agrega que quienes quieren legitimar el comportamiento homosexual "se consideran más sabios que Dios, o se creen dioses para dictar lo que es normal y correcto. Dios creó sólo dos sexos; por tanto, la homosexualidad no se puede legitimar y ha de procurar evitarse, no perpetuarse, como si no tuviera remedio".

En el mensaje, que fue adelantado a los medios de información, el prelado agrega que "de acuerdo con la ley de Dios, no se debe considerar 'normal' la homosexualidad, ya que lo 'normal' es lo que está de acuerdo con la 'norma', no lo que hace la mayoría, o un considerable número de personas, pues, en este caso, sería 'normal' el adulterio, ya que lamentablemente muchos lo practican; pero el adulterio es una infidelidad que es un verdadero drama, una injusticia, una mentira, un pecado que destruye personas y hogares".

Manifiesta que, al igual que los alcohólicos, ladrones, secuestradores y prostitutas, los homosexuales "deben arrepentirse, corregir sus costumbres" y cambiar su forma de vida. "Dios está dispuesto a perdonarles, y nosotros a darles el signo de la reconciliación con El y con los demás, y hemos de ser comprensivos con ellos, pero que no pretendan legitimar cuanto hacen, pues eso sería condenarse a sí mismos a seguir encadenados al pecado".