SABADO Ť 16 Ť JUNIO Ť 2001

Ť En vez de enojarse deberían tratar de volver a ser los número uno del área, dijo

Los tricolores tienen que hablar en la cancha: Medford

ABRIL DEL RIO

Hernán Medford, el costarricense ligado al futbol nacional desde que el Pachuca luchó por ascender a Primera División, puso fin a la polémica en torno a supuestas críticas. Reiteró que su afirmación acerca de que "la selección mexicana no anda en su nivel no es ofender a nadie, porque es verdad".

Tras el reconocimiento de cancha que ayer hizo Costa Rica en el estadio Azteca, previo al encuentro eliminatorio de este mediodía con el Tri, Medford, transferible en el Necaxa, lamentó que jugadores mexicanos se hayan ofendido ante su apreciación sobre la crisis del seleccionado nacional y los invitó a demostrar en la cancha lo contrario.

"En vez de enojarse, deberían proponerse volver a ser los número uno del área, porque ahorita Estados Unidos es el líder en la tabla con 9 puntos. Así de simple.

"Nadie se tiene que engañar y nosotros (Costa Rica) no vamos a decir que andamos bien, porque tampoco somos los segundos del área. Hay que ganarse las cosas en la cancha.

"Lo cierto es que antes perdíamos más fácil, y ahora tanto México como nosotros apenas empatamos con Estados Unidos", sostuvo.

Medford esperaba llegar a un acuerdo en las próximas horas con el Necaxa, que pretende enviarlo a un equipo de Primera A.

Se mostró enfadado ante la postura del vicepresidente del club, Alejandro Bocardo, quien externó el jueves que si la aspiración del costarricense es retornar a su país, el equipo que lo desee deberá pagar cierta cantidad.

"No me parece justo que me hagan esto después de siete años de hacer las cosas bien. Yo le diría a la gente del Necaxa, que no creo que sea cerrada, que si ya no me quiere, no le conviene que me quede sin jugar, ni a mí tampoco, entonces tendremos que llegar a un acuerdo y la opción para mí es Costa Rica", anotó.

-ƑYa tienes ofertas?

-Claro, pero también se tienen que manejar cifras razonables, porque estamos hablando de un futbol económicamente mucho más bajo que el mexicano, porque es tan sencillo que si no me quieren prestar, pues me quedo en Necaxa y a ver qué hacen conmigo.

"Si dicen que no hay dinero para pagar lo que piden, Ƒcreen ustedes que Tamaulipas o Tampico, ni sé cuál equipo es, hayan pagado 100 mil dólares? No creo.

"También faltaría que me paguen un sueldo digno, pero además, no me pueden obligar a jugar donde yo no me sienta cómodo. Ni obligado voy a ir y tampoco me pueden dejar sin trabajar", anotó.

Subrayó que "pese a todo, jamás me iré decepcionado del futbol mexicano, que tiene buen nivel. Cuando hablo de que anda mal me refiero a la selección nacional".

Los costarricenses abandonaron el estadio un tanto enfadados, porque su práctica estuvo limitada a los 40 minutos reglamentarios, marcados con decenas de trabajadores que cubrían la cancha, húmeda y susceptible después de la noche lluviosa.

Afuera del inmueble, los revendedores se paseaban solitarios.