SABADO Ť 16 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Ningún mensaje a la afición, pero confía en que los reciba bien hoy en el Azteca

Ya hablé demasiado y no he cumplido: Meza

Ť No iniciarán seleccionados del Cruz Azul en el partido, este mediodía ante Costa Rica

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico nacional Enrique Meza rechazó ayer enviarle un mensaje a los aficionados para el duelo eliminatorio de este mediodía ante Costa Rica. "El mensaje tiene que ser la conducta del equipo. Yo ya hablé demasiado y no he cumplido con mi trabajo", expuso.

Unicamente espera que la gente los reciba bien en el estadio Azteca, aunque reconoce que "está muy alterada" por los últimos resultados del Tricolor.

La selección mexicana trabajó ayer a puerta cerrada en las instalaciones del centro Pegaso, y al final, bajo una pertinaz lluvia, sólo Meza atendió a los medios de comunicación.
mdf13045_s0
"Nos vamos a electrocutar aquí con tanta agua", comentó el entrenador, pero afortunadamente no hubo ninguna baja.

Y aunque El Ojitos se percató de que había "muchos extraños (periodistas de Costa Rica)", adelantó la alineación para hoy: "Oswaldo (Sánchez), Pável (Pardo), (Salvador) Carmona, Claudio (Suárez), Duilio (Davino), Chima (Marco Antonio Ruiz), Víctor (Ruiz), Joaquín del Olmo, (Miguel) Zepeda, Luis Hernández y (José Manuel) Abundis".

No estuvo ninguno de los tres elementos de Cruz Azul (Oscar Pérez, Sergio Almaguer y Francisco Palencia), quienes anunciaron su regreso al país antes que el resto del plantel, para estar con la selección.

Al técnico no le agradó que se le insistiera si les daría descanso, luego del trabajo que tuvieron ante Rosario Central en la Copa Libertadores. "Ya te dije que no me gusta encimar las emociones y por ahí voy a empezar".

Reconoció que la labor de los cementeros ha sido extraordinaria en el evento sudamericano, pero no quiso relacionarla de ninguna forma con el Tri. "Cruz Azul es una cosa y la selección es otra", apuntó.

Hizo hincapié en que "todos amos buscando lo mismo: ganar, hacer el mejor de los papeles y Cruz Azul realmente ha hecho un gran trabajo. Es como para sentirse orgulloso como mexicano, de lo que está realizando".

Señaló que siente bien al representativo mexicano, y confía en "mejorar lo que se ha hecho" hasta el momento.

No estuvo de acuerdo en que el problema del equipo haya sido defensivo en los anteriores compromisos. "Me parece que no. El equipo mexicano perdió y si fue defensivo el problema, arriba tampoco anduvimos bien".

Sobre Costa Rica señaló que es un conjunto "normalmente rápido, que tiene jugadores que son técnicamente muy buenos y que hoy trae cuatro puntos, producto de una victoria buena y de un empate, los dos en casa".

Por cierto, según las estadísticas que entregó ayer la gente de prensa de la selección, Costa Rica no le ha podido ganar aquí en México al tricolor. De once encuentros, ha perdido ocho y empatado tres. Y en 32 partidos, sólo en cuatro han salido airosos los ticos.