SABADO Ť 16 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Mexicanos en Detroit

Audi, por el segundo título en Le Mans

Con modificaciones para mejorar la supremacía en sus dos modelos R-8 y la participación de sus campeones defensores del título, Audi realizará su tercera aventura consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, la carrera francesa más famosa y una de las más antiguas del deporte motor mundial, cuya edición 2001 se disputará hoy y mañana.

El Audi, que el año pasado copó el podium con el 1-2-3, en la que era apenas su segunda intervención en Le Mans, contará para esta ocasión con Laurent Ajello, Rainaldo Capello y el nuevo integrante, Christian Pescatori, que correrán con el auto número 2, mientras el 1 se lo turnarán Frank Biela, Tom Kristensen y Emanuele Pinto.

Después de la primera calificación para Le Mans 2001, tres automóviles Audi terminaron en las primeras posiciones. El miércoles por la noche, Tom Kristensen marcó la vuelta más rápida en el circuito de 13.605 kilómetros, y lo secundó Capello; ambos representantes del equipo Joest.

"Nadie puede garantizar la victoria en Le Mans", reconoció el director de la escudería, Reinnold Joest. "Es necesario un auto rápido y confiable, los mejores pilotos, un equipo de trabajo perfecto, pero también un poco de suerte", agregó.

En tanto, el doctor Wolfgang Ullrich, director de Audi Sports, indicó que "en Le Mans, los pilotos, el equipo y los autos se encuentran bajo gran presión y todos saben que un imprevisto puede suceder en cualquier momento".

Tiempos discretos de Fernández y Jourdain

Al retomar la Serie FedExCart la séptima fecha, a realizarse este domingo en Detroit, los mexicanos Adrián Fernández y Michel Jourdain se ubicaron en los puestos 14 y 26 de la parrilla provisional, que encabeza el escocés Dario Franchitti, seguido del canadiense Patrick Carpentier, quienes a su vez sorprendieron al nutrido contingente de siete brasileños, punteado por Bruno Junqueira.

Fernández y Jourdain enfrentaron problemas con sus monoplazas para salir a la pista y cuando lo lograron fue en momentos en que había más tráfico, lo que les impidió un mejor rendimiento. "Espero que mañana resulte un día más limpio", indicó Fernández con su acostumbrado optimismo.