SABADO Ť 16+Ť JUNIO Ť 2001

Ť Tensiones entre directivos y jugadores por adeudos de 6 mdd

Boca a la final, en medio de una crisis interna

DPA Y AP

Buenos Aires, 15 de junio. Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores ante Cruz Azul dividido entre el éxito deportivo y una crisis interna que se agrava día a día.

El campeón del año pasado avanzó al derrotar en penales al Palmeiras, en Brasil, tras empatar 4-4 en el marcador global y previamente eliminó al Vasco da Gama, que llevaba ocho triunfos seguidos en la Libertadores.

Pero no todo es miel sobre ojuelas para Boca Juniors, ya que hay grandes tensiones entre los directivos y los jugadores por un adeudo de 6 millones de dólares en sueldos y premios atrasados.

La situación se agravó cuando, ante la falta de respuesta a sus reclamos, el plantel demoró 24 horas el viaje a Sao Paulo para el partido decisivo ante Palmeiras.

Por su parte, el presidente del club, Mauricio Macri, consideró que la actitud de los jugadores es inaceptable. "En Boca se dio un sistema que nos dio muchos éxitos, que no estoy dispuesto a abandonar, haré lo imposible para que los que quieran seguir en el club entiendan que hay que trabajar de esta manera", señaló.

Es previsible que futbolistas y directivos lleguen a un acuerdo para sortear la actual crisis, pero también se da como un hecho que varios jugadores cambiarán de equipo.