SABADO Ť 16+Ť JUNIO Ť 2001

Ť Se sufre más afuera, dijo Cardozo, quien espera recuperarse para la final

Alcanzamos algo importante, pero queremos más: José Luis Trejo

Ť Héctor Adomaitis reconoce que Boca Juniors es favorito, aunque "podemos seguir sorprendiendo"

AGENCIAS

Buenos Aires, 15 de junio. El entrenador de Cruz Azul, José Luis Trejo, señaló que ya alcanzaron algo importante, luego de eliminar anoche a Rosario Central en las semifinales.

Sin embargo, "no estamos conformes, queremos todavía más". Confía en que le pueden dar "alegría a mucha gente con la posibilidad de ganar una Copa Libertadores" de América.

Después de engrandecer su historia, al clasificarse a la final de este campeonato, Trejo confesó hoy sentirse muy orgulloso de dirigir a un plantel de auténticos profesionales, que "demuestran una gran actitud, una mentalidad impresionante.

"Es digno de orgullo contar con gente así, que se para en cualquier cancha y demuestra su calidad", sostuvo

En el compromiso de ayer, tanto el primer gol de Sergio Almaguer como el segundo de Héctor Adomaitis "fueron situaciones determinantes para" Cruz Azul, pues acabaron con las aspiraciones de los argentinos.

Ellos "nunca tuvieron la tranquilidad como para poderse lanzar" alegremente al ataque "y a pesar de que lo intentaron, siempre sabían que en cualquier momento les podríamos hacer daño", anotó.

Sobre la ausencia de José Cardozo, indicó que fue muy importante, porque iba a ser muy difícil el compromiso "y lo necesitábamos, pero era complicado arriesgarlo en esas circunstancias.

"El sufrió un problema que no lo dejó en los últimos días. Afortunadamente las cosas se dieron bien y es una final que esperábamos todos", indicó.

Del siguiente rival, comentó que Boca Juniors es otra historia. "Es un equipo que se para diferente, que tiene mucha experiencia en esto y va a ser muy difícil, pero dependerá mucho también de lo que hagamos en México".

Reconoció que "por todo lo que viene haciendo y por ser el último campeón (de la Libertadores), hay que decir que Boca es el favorito".

Cuando se le preguntó si le asignaría una marca personal al talentoso volante Juan Román Riquelme, el entrenador admitió que aunque su equipo se caracteriza por "prestarle igual atención a todos sus jugadores rivales", le haría un "seguimiento especial".

En tanto, José Cardozo explicó que tuvo un "desgarre en el gemjf palenciaelo y no lo podía decir antes del juego" contra Rosario Central.

Espera estar recuperado para la final, aunque por el momento "hay que disfrutar lo que hizo el equipo, que jugó con mucha personalidad, con mucha garra y demostramos que en México se trabaja bien y se juega bien al futbol".

Confió que en el primer tiempo estuvo cerca de la banca al pendiente del partido, pero luego se fue al vestidor y lo escuchó por radio. "Se sufre más afuera", aseguró.

Héctor Adomaitis, por su parte, aceptó que Boca Juniors es el equipo más importante por el momento en América, y por ende es el favorito en la final, "pero nosotros hemos venido de menos a más y creemos que podemos dar otra sopresa".

Cruz Azul no podrá jugar la Copa Intercontinental aunque le gane a Boca, ya que participa en la Libertadores en calidad de invitado por estar afiliado a la Concacaf y no a la Confederación Sudamericana de Futbol.

Angel Morales le restó importancia a esto: "Si salimos campeones de la Libertadores tendremos la tranquilidad de que fuimos los mejores de América".

El primer juego de la final será el miércoles 20 en el estadio Azteca, probablemente a las 19:00 horas. Y el definitivo, el sábado 30 en el Monumental de Buenos Aires.