SABADO Ť 16 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Publicidad televisiva
Sony Pictures usó empleados para elogiar a El patriota
AFP
Los Angeles, 15 de junio. "Asombrosa, extraña, increíble", así podría haber calificado el crítico David Manning la película The Patriot... si hubiese existido, pero Sony Pictures no se contento con inventarse al especialista, sino que utilizó a sus propios empleados para elogiar el filme.
En los avisos de televisión para publicitar la película The Patriot (El Patriota), estrenada en el verano (boreal) de 2000, aparecían dos empleados de Sony Pictures Entertainment elogiando la cinta protagonizada por Mel Gibson, informó este viernes en Los Angeles el periódico Daily Variety.
Tamaya Petteway y Anthony Jefferson trabajaban para un departamento de mercadeo de los estudios cinematográficos cuando hicieron el aviso, en el que ella miraba estratégicamente a la cámara para proclamar que había sido una "perfecta salida al cine", mientras su "novio" Jefferson, sonreía, dijo el diario.
Ambos son negros, lo que era especialmente significativo ya que The Patriot fue criticada por los grupos de afroamericanos por ignorar el hecho de que el personaje interpretado por Gibson era dueño de esclavos, explicó el editor en jefe del Variety, Peter Bart.
"Estaban preocupados por la reacción del público negro", dijo Bart a la AFP. "Ellos querían en especial el apoyo del público afroamericano", considero.