SABADO Ť 16 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Tendrá oficinas en España y su mercado será América
Thomas Mottola y Emilio Estefan forman nueva empresa discográfica
PRNEWSWIRE
Madrid, España, 15 de junio. Sony Music Entertainment, Grupo Prisa y Crescent Moon han formado conjuntamente una nueva etiqueta discográfica para descubrir, desarrollar y establecer nuevos artistas de música de todo el mundo. El nombre de la nueva etiqueta se anunciará en breve.
"Sony Music se enorgullece de unirse a Emilio Estefan y a grupo Prisa para forjar esta nueva etiqueta que atenderá a la comunidad musical latina de todo el mundo", observó Thomas D. Mottola, presidente del Consejo de Administración y director general de Sony Music Entertainment. "La fuerza que resulta de combinar a Grupo Prisa con Sony Music y con el sonido y las habilidades de Emilio Estefan establecerá a esta nueva etiqueta como una contendiente real en el mundo de la música latina.
"Hay toda una generación de músicos, cantantes y escritores que esperan llevar nuevos sonidos al escenario mundial", agregó Emilio Estefan, "la combinación de talentos de todo el mundo ha pasado a ser una fuente incomparable de arte y entretenimiento que la nueva etiqueta aprovechará para desarrollar la nueva ola de artistas".
La nueva etiqueta tendrá sus oficinas centrales en Madrid (España) y sus mercados primarios serán España, Estados Unidos y los países de América Latina. La nueva etiqueta tendrá un comité gestor que representará por igual a los intereses de los tres socios.
"Este acuerdo con Sony Music y Crescent Moon expande y fortalece la obra desarrollada el año pasado en el sector de la música por Grupo Prisa por medio de la Gran Vía Musical. Nuestra apuesta por la música latina se ha visto reflejada no sólo en la creciente popularidad de nuestros artistas, sino también en las importantes cifras de venta logradas en España. Con Sony Music y Emilio Estefan hemos creado una exitosa ecuación discográfica que combinará la innovación, el talento, la experiencia y el conocimiento local de los mercados. Estoy seguro que los resultados de nuestra iniciativa pronto demostrarán que así es", comentó Jaime Polanco, director general de la Gran Vía Musical.
Además de ser una de las mayores compañías globales de música, Sony Music Entertainment es la empresa número uno en música latina tanto en Estados Unidos como en América. A Sony se le atribuye la explosión de la música latina que barrió el mundo entero en los dos últimos años e introdujo en el orden normal de cosas a una nueva generación de artistas latinos tales como Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin, Chayanne, Shakira, Son By Four, Alejandro Fernández y Elvis Crespo. Los artistas latinos distintivos de SME incluyen a Gloria Estefan, Julio Iglesias, Roberto Carlos y Vicente Fernández.
Crescent Moon es una etiqueta discográfica fundada por Emilio Estefan, el músico, escritor, productor, arreglista, gerente y editor que ha desempeñado un papel clave en establecer e introducir la música latina en nuestro mundo de todos los días.