SABADO Ť 12 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Los Angeles ganaron el título por 4-1 e impusieron marca de 15-1 en playoffs

Lakers, bicampeones de la NBA; 108-96 a Sixers

Ť O'Neal, el jugador más valioso de la final Ť Octavo cetro para el entrenador Jackson

AFP Y AP

Filadelfia, 15 de junio. Lakers de Los Angeles ganaron su segundo campeonato consecutivo en la NBA, y completaron la serie de playoffs más notable en la historia de la liga.

En un partido en el que Lakers fueron abucheados al abandonar victoriosos el campo, Los Angeles derrotaron a Sixers SPORT_NBAde Filadelfia por 108-96, con lo que ganaron por 4-1 la serie final.

Encabezados por Shaquille O'Neal, los Lakers terminaron los playoffs con un récord de 15-1 e invictos en los partidos como visitantes. Ganaron 23 de sus 24 partidos finales y fueron tan buenos, que su último pase del partido, un largo lanzamiento de Rick Fox a O'Neal, se convirtió inesperadamente en un triple.

El técnico Phil Jackson conquistó su octavo campeonato en 11 años en la liga, los seis primeros con los Toros de Chicago.

O'Neal guió la ofensiva con 29 puntos, 13 rebotes y cinco bloqueos y se llevó el trofeo al jugador más valioso de la final, también por segundo año consecutivo.

La ofensiva angelina estuvo respaldada por el base Kobe Bryant, con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; el alero Fox con 20 unidades y el tirador Derek Fisher con 18, todos en tiros de tres puntos.

Filadelfia hizo lo que pudo, pese a que varios de sus jugadores finalizaron al punto del agotamiento. De nuevo Allen Iverson llevó el paso de su equipo y finalizó la noche con 37 tantos.

La ceremonia de premiación se realizó en un recinto interno del First Union Arena, debido al temor de que los aficionados locales reaccionaran de forma violenta por la derrota.

De hecho, minutos antes de que terminara el partido y con Lakers por delante 10 puntos, algunos fanáticos comenzaron a lanzar objetos a la cancha y el propio Iverson y otros Sixers tuvieron que pedir calma.

Los locales perdieron parte de su poder bajo las tablas cuando, al faltar cuatro minutos vieron irse por seis faltas al poste de reserva Matt Geiger y poco después le seguía el titular Dikembe Mutombo.

En tanto, el astro Michael Jordan se quebró dos costillas en un juego de práctica. El analista Doug Collins dijo que Jordan le contó que no estaba desanimado por la lesión y que solamente retrasó su decisión de volver al juego profesional

Jordan tardará entre seis y ocho semanas para recuperarse, después deberá completar un programa de acondicionamiento general.