SABADO Ť 16 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Iniciativa del alcalde

Realizan auditoría al gobierno de Tultitlán

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlan, Mex., 15 de junio. Seis auditores de la Contaduría General de Glosa fiscalizan los recursos públicos municipales, para aclarar si el alcalde panista, José Antonio Ríos Granados, empleó parte del presupuesto para pagar gastos de la película Orquídea Sangrienta, en la cual participó como actor, informó Jesús Gutiérrez Casillas, síndico procurador.

Indicó que fue a solicitud del propio alcalde, y para "terminar con especulaciones", el inicio de una auditoría al uso de los 376 millones de pesos de recursos públicos municipales, y destacó que por el momento los auditores han hecho observaciones de tipo administrativo, y no por uso indebido del techo financiero.

Gutiérrez Casillas dijo que el gobierno municipal registra una deuda pública de más de 247 millones 300 mil pesos, cantidad que significa tres cuartas partes del presupuesto del gobierno municipal destinado para este año, pero dijo que ello no afecta el cumplimiento del programa de obras y servicios públicos.

Por otra parte, afuera del palacio municipal, personal de confianza se inconformó debido a que se postergó su pago salarial correspondiente a la primer quincena del mes de junio, ya que éste sería liquidado hasta el martes próximo.

Sobre este hecho, el síndico procurador rechazó que el gobierno municipal presente problemas de liquidez, y descalificó declaraciones de trabajadores de confianza. En tanto, en las ventanillas de la Tesorería municipal, líderes sindicales vigilaron que a los 654 trabajadores sindicalizados les fueran entregadas sus remuneraciones correspondientes.