Ť Habló con Sauri Riancho
Bastidas Colinas: sigo al frente de la Fundación Colosio
ENRIQUE MENDEZ
Sabino Bastidas Colinas afirmó ayer que continúa siendo presidente de la Fundación Colosio y que nadie le ha pedido dejar el cargo, con lo que negó las versiones de que sería sustituido por el ex secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano.
Los cambios en el PRI, afirmó, ya no se pueden hacer quitando y poniendo dirigentes, como se hacía cuando el partido gobernaba el país.
El jueves en los corrillos priístas se manejó la especie de que Bastidas Colinas, quien fue nombrado presidente de la fundación en julio de 2000, sería sustituido.
Sin embargo, Bastidas Colinas dijo que ese día sostuvo una larga plática con la presidenta del partido, Dulce María Sauri Riancho, en la que hablaron del reciente viaje que él hizo a China, donde participó en el foro Los partidos políticos en economías emergentes, y de los proyectos que presentará la fundación rumbo a la 18 asamblea nacional de delegados de noviembre.
Refirió que en ese encuentro, Sauri Riancho no le hizo ninguna referencia a un relevo en la fundación, e incluso hablaron "del futuro del partido".
Bastidas Colinas estuvo cuatro semanas fuera del país, y consideró que la versión de su salida se debió a ello y a que a su regreso se entrevistó con la presidenta del partido.
"Desde julio no hay semana que los amigos o compañeros me hablen para decirme: 'oye, ¿que ya te quitaron?' Y siempre tienen candidatos, que si Rogelio Montemayor, que si Julio Zamora Bátiz.
"Hace unos días dijeron que Mario Moya Palencia y hasta se habla de los economistas Francisco Suárez Dávila y David Ibarra.
"Bueno, alguna semana será cierto, pero tendrá que reunirse el consejo político, y ahí hablaremos", afirmó.
-¿Y cuando eso pase?
-Bueno, ya no se puede hacer a la vieja usanza priísta, se tiene que cambiar de método. Y tendremos que hablar, porque hasta los ahorcados tienen derecho a patalear y a sacar la lengua.