SABADO Ť 16 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Irá a la misa para políticos
Medina Plascencia: "sí, soy mocho"
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Guanajuato, Gto., 15 de julio. Dos legisladores panistas de Guanajuato que fueron invitados a la misa en honor a Santo Tomás Moro, patrono de los políticos, no tienen empacho en declararse mochos: "Sí, soy mocho, Ƒy qué?", se definen.
El senador panista Carlos Medina Plascencia confirmó que está invitado a asistir a la misa en la Basílica de Guadalupe y sostuvo que no es un asunto para escandalizarse, pues sólo se trata de un acto de fe.
Recuerda que en su período como alcalde de León "me encargaba de la primera lectura en la catedral los domingos. Me llamaban mocho. Si el subir a la montaña de Cristo Rey como alcalde es ser mocho, y además convivir con los obispos, pues yo creo entonces que por eso me dicen que soy mocho".
Por su parte, el diputado panista Ricardo Torres Origel, a quien se le atribuyó la propuesta de la ley antiaborto en Guanajato, declaró que "hay que romper el paradigma del político vergonzante, y si en este país hay libertad de creencias, de religión y de opinión, no veo por qué los políticos no puedan practicar su religión".
Consideró que son intolerantes aquellos que ven que un político sea identificado con su religión y entonces se definió como "católico practicante, que va a misa... Sí, soy mocho, Ƒy qué?".