VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Alejandro Hernández encabeza el equipo Copa Davis

Preparados los tenistas mexicanos que enfrentarán a Canadá: Maciel

ABRIL DEL RIO

Los tenistas mexicanos que enfrentarán a Canadá en la serie Copa Davis, del 20 al 22 de julio en el Deportivo Chapultepec, "deberán jugar bien para ganar, pero no sólo por ganar, sino que atrás de esto deberá haber una entrega absoluta para salir adelante".

Consideró lo anterior Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, quien dio a conocer avances sobre las actividades que habrá en el torneo y aseguró que está garantizada la participación de los seis convocados, pues todos aceptaron el arreglo económico.

"Todos están bien preparados", señaló Maciel en referencia a la lista que dio a conocer, encabezada por Alejandro Hernández, número uno del país y el único jugador con experiencia en Copa Davis.

Sin embargo, los más activos y con mejores resultados actuales son los juveniles Bruno Echagaray, Santiago González, Miguel Gallardo y Enrique Avaroa, además del campeón nacional, Marcelo Amador.

Sin entrar en detalles acerca del nivel de los representantes mexicanos, el federativo se centró una vez más en el tema de las condiciones de la sede y el público como los factores con que se contará para conseguir el triunfo ante los rivales.

Según el registro de la federación canadiense, que podría cambiar, vendrán a la serie Sebastián Lareau, número 97 del ranking mundial en singles y 20 en dobles, especialidad en la que ostenta, junto con Daniel Nestor (150 singles), la medalla olímpica de Sydney 2000.

La plantilla se complementa con los juveniles Simon Larose (314), Jocelyn Robichaud (948) y Joce Headlshot, capitaneados por Grant Conell.

Para la serie, en la que los tenistas intentarán dar el penúltimo paso para mantenerse en la segunda división de la Copa Davis, se ha vendido 70 por ciento de los palcos y será el 2 de julio cuando se abra la venta de boletaje individual en graderías, tanto en el Deportivo Chapultepec como en la sede de la FMT.