VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Aventaja 3-1 a Sixers
Lakers confía en ganar el campeonato
AFP
Filadelfia, 14 de junio. Lakers de Los Angeles podrían refrendar el bicampeonato este viernes cuando enfrenten a los Sixers de Filadelfia, ahora con el control de la serie por 3-1 en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Los jugadores de la escuadra angelina están haciendo pagar caro a Sixers la osadía de haberles ganado en su propia cancha y se muestran tan confiados de ganarán el quinto partido, que ya encargaron con antelación la champaña para celebrar.
Pese a la ventaja, Phil Jackson no aflojó la mano y ordenó este jueves un intenso entrenamiento.
Guiados por sus estrellas O'Neal y Bryant, Los Lakers han devuelto la moneda a su combativos rivales y ya los vencieron dos veces ante su público.
"Provocaron al león y ahora tienen que pagar las consecuencias. El viernes dirán adiós a los playoffs", expresó O'Neal, destructor de las esperanzas de Sixers.
En los cuatro partidos, el Gigante angelino ha mostrado contundencia extraordinaria, además de promediar casi 30 puntos y 20 rebotes por encuentro, lo que lo ha convertido en un jugador total.
"Es fenomenal. Está jugando contra el mejor hombre defensivo del campeonato (Dikembe Mutombo); tiene dos y tres sobre él y siempre encuentra a su gente. En esa situación O'Neal podría buscar una falta, pero ha demostrado que no es egoísta", dijo Larry Brown, técnico de Sixers.