VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Pese a reconocerlo los elementos no cejaron la agresión

El portero del Parma, Gianluigi Buffon, denuncia golpiza de policías

NOTIMEX

Roma, 14 de junio. El portero del Parma Gianluigi Buffon denunció la golpiza que le propinaron policías el pasado miércoles, tras la derrota de su equipo (1-2 global) ante el Fiorentina en el partido de vuelta de la final de la Copa italiana de futbol.

Buffon dijo que fue agredido por una decena de uniformados cuando viajaba en su auto con un amigo y rebasó un autobús de aficionados escoltado por los guardianes del orden, quienes lo detuvieron, le hicieron descender del vehículo y luego lo golpearon con el apoyo de los seguidores.

Tras detenerlo, apuntó el futbolista, un grupo de policías lo hizo descender del Porsche y comenzaron a pegarle, a punta de patadas y de golpes con la macana.

El jugador del Parma señaló que por un momento uno de los agentes lo reconoció y le dijo a sus compañeros que se trataba de Buffon.

Sin embargo, los elementos policiacos continuaron con la agresión al portero, quien no había jugado en el cotejo disputado frente al Fiorentina.

Para el arquero el hecho resulta inexplicable, pero supone que los tifosi que iban a bordo del autobús lo confundieron con algún provocador del rival fiorentino, por lo que desistirá de iniciar una acción legal en contra de ellos. "Es un caso cerrado", puntualizó Buffon.