VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Tuvimos suerte, dijo Bianchi, quien fue agredido

Paguen y cállense, mensaje de jugadores del Boca a su directiva

AGENCIAS

Buenos Aires, 14 de junio. Los jugadores de Boca Juniors mostraron a su regreso de Brasil una gran euforia por el pase a la final de la Copa Libertadores, luego de eliminar al Palmeiras en tiros de penal, pero también expresaron su fastidio por el conflicto económico que mantienen con los dirigentes del equipo.

El arquero colombiano Oscar Córdoba, héroe xeneize al detener dos penales, reconoció que algunos futbolistas se tendrán que ir después de la tormenta que los enfrenta con los dirigentes por deudas de varios millones de dólares, que incluso hicieron retrasar 18 horas su traslado a Sao Paulo.

En el vestuario del equipo hubo dedicatorias para los directivos.. Mostraron camisetas con la leyenda "Salvestrini al sicólogo", en relación con la recomendación del tesorero Orlando Salvestrini de que los jugadores deberían asistir a un especialista. "Paguen y cállense", decía en el anverso de las playeras.

Asimismo, los jugadores cantaron "a todos los hijos de p... de la comisión" y de esos dirigentes dijeron que "son hinchas de River" Plate, el archienemigo local.

Por su parte, el entrenador Carlos Bianchi reconoció que "la suerte estuvo de nuestro lado". Con huellas visibles de la agresión con piedras sufrida durante el partido, el técnico sólo habló del juego y evitó el tema del conflicto.