LUNES Ť 16 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Acudieron sus amigo a la presentación de su nuevo material

Benny ibarra dejó aflorar su sensibilidad la noche del miércoles

benny_ibarraARTURO CRUZ BARCENAS

La del pasado miércoles fue la noche de Benny Ibarra, quien presentó su disco Todo o nada, en el Hard Rock Live de Reforma. Llovía y algunos se mojaron al esperar su turno de entrada. El espacio estaba a reventar y varios no pudieron oírlo. A las ocho y media de la noche, entre telas oscuras, escenografía austera, velas de grueso espesor, acompañado por el bajo eléctrico de Sabo Romo, Benito, como le dijo su amigo Erick Rubín arriba, en el escenario, comenzó con su breve concierto.

Una sorpresa (que no esperaba, dijo el cantante) fue que su disquera (Warner Music) le entregó un disco de oro por sus altas ventas (75 mil unidades). En las pantallas de los televisores se transmitió un video con mensajes de Paulina Rubio y Sasha Sökol, donde le expresan a Benito su admiración como músico, por su sensibilidad. "Gracias, por querer a mi música".

Todos señalaron lo sensible de este cantautor que en su nuevo disco lo mismo presenta un tema suavezón, como Uno, que según su disquera está en el número dos de las listas de popularidad a nivel nacional y cuyo video tiene alta rotación en los canales de videos, que rolas sincopadas, algo jazzeadas, como Por tu amor.

El disco no es tan digerible en el plano comercial, lo cual ya es un mérito. Benny ha intentado hacer una música más trabajada y técnicamente bien hecha. Vuelo es un rockanrolito sinuoso, con apoyos en la guitarra acústica; la rola sube y baja; las frases son cortas, algunas con oraciones de dos palabras, dos verbos en pasiva y activa.

A varios les gusta Una palabra, que aborda el enfrentamiento con una página en blanco, la faena de escribir lo que se siente por una muchacha.

Amigos de Benito gritaban lastimando los tímpanos. Iban en plan de fans; unas jóvenes bien alimentadas le gritaban a "mi Benny" y le enviaban besos salivosos.

Todo o nada se escucha ambivalente: lo fresa y lo macizo. Más que todo o nada es ni uno ni lo otro. Este tema (de nuevo según Warner) es número uno de ventas, hoy.

Lo bueno es que hay público para todo... o nada.