VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Lo respetamos, pero venimos a ganar, dijo el costarrisense al llegar al DF
No es secreto que México anda mal: Wanshope
Ť Será un rival difícil porque buscará "lavarse la cara con nosotros", dijo el técnico Guimaraes
ABRIL DEL RIO
Con un dejo de confianza ante la crisis que envuelve al futbol mexicano, aunque siempre con respeto, incluso de sus estrellas, la selección de Costa Rica llegó anoche a esta ciudad y hoy hará reconocimiento de cancha en el estadio Azteca, donde el sábado enfrentará a México por las eliminatorias de cara a la Copa Mundial Corea-Japón 2002.
"Para nadie es secreto que México pasa por un mal momento", expuso César Wanshope, una de las cartas fuertes de los ticos, quien se desempeña en el Manchester City. "Pero nosotros estamos muy conscientes de que hay jugadores de mucha calidad, que todas las selecciones del mundo pasan por malos momentos y ellos pueden levantarse ante nosotros, que independientemente del rival tenemos que salir a ganar.
"México está mal, pero lo respetamos mucho, porque si bien no se puede vivir del pasado, sabemos lo que es y hay que respetarlo", anotó el espigado Wanshope.
El director técnico, el brasileño Alexandre Guimaraes, se mostró satisfecho por la preparación del equipo, el que pese a no haber realizado encuentros de preparación, se concentró dos semanas.
"La aprovechamos al máximo, aunque sabemos que no va a ser fácil porque tenemos a un rival que enfrenta una coyuntura difícil y que va a querer lavarse la cara con nosotros".
De Costa Rica, empatado con el Tricolor en el segundo lugar de la zona, con cuatro puntos detrás de Estados Unidos, aceptó que "en los últimos partidos nos ha ido bien con México y eso da confianza, porque no es fácil sacar aquí siquiera un empate, como el último (3-3)".
-ƑMéxico ya no es El Gigante de la Concacaf?
-Sigue siendo un rival de peso en el área, el que, insisto, atraviesa una situación que definiría normal en un equipo, pero nueva para ustedes.
Detrás de Guimareas fueron desembarcando los jugadores, los más de ellos, entusiasmados, como el goleador Rolando Fonseca y el arquero Erick Lonnis, éste en su primera visita a México, así como un viejo conocido, Hernán Medford, transferible en el Necaxa, quien expresó que optará por buscar un equipo en su país, no sin antes aclarar que se tergiversaron sus palabras por algún medio informativo mexicano, pues si bien no desmintió haberse referido a México como la selección que ya no es El Gigante de la zona, rechazó ahondar en el asunto.
"Tal vez exageraron porque se espera un partido aburrido y quisieron calentarlo", bromeó.