VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El conductor murió; los atropellados, entre ellos 3 hermanos, se encuentran graves

Taxi se quedó sin frenos y arrolló a cinco personas

Cuando transitaba por una calle empinada de la colonia Del Toro, en la delegación Magdalena Contreras, un taxi ecológico se quedó sin frenos y al descender arrolló a su paso a tres niños que, acompañados por su padre, se dirigían a la escuela, así como a una mujer que también caminaba por el lugar en ese momento.

El vehículo, un Volkswagen sedan placas L-49065, avanzó unos metros más hasta estrellarse contra una casa, cuya fachada derribó parcialmente y quedó en el comedor, que en ese momento se encontraba vacío.

Por el impacto, el chofer del taxi quedó prensado y tanto él como las personas atropelladas tuvieron que esperar varios minutos para recibir atención médica.

El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana, entre las calles Palmas y Atacasco, en las inmediaciones de una escuela secundaria donde a esa hora ingresaban los alumnos.

Los menores atropellados son Yéssica, Armando y Beatriz González Amaya, de 12, 10 y seis años, quienes iban con su padre, Jesús González Lara, de 37 años. Fueron atendidos por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladados en varias ambulancias al hospital Materno-Infantil y a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La otra persona que resultó lesionada es Daría Rodríguez Sesma, de 40 años.

El estado de salud de los cinco atropellados fue reportado como grave.

En tanto, el chofer fue rescatado aún con vida por los socorristas pero falleció al ser trasladado por una ambulancia al hospital.

Por su parte, peritos de la agencia 25 del Ministerio Público se presentaron en el lugar de los hechos para hacer las investigaciones correspondientes. (Susana González G.)