Metepec, Mex., 14 de junio Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en coordinación con policías judiciales del Distrito Federal, detuvieron en el fraccionamiento Las Margaritas de esta localidad a cuatro servidores públicos de la procuraduría capitalina, presuntos responsables de sustraer pruebas del expediente del homicidio de los hermanos Carrola Gutiérrez.
De acuerdo con el delegado regional en Toluca de la procuraduría mexiquense, Luis Ignacio Lujano Rivera, los cinco servidores de la PGJDF estuvieron durante 48 horas en la casa marcada con el número 102 de la calle Azafrán, de la mencionada colonia.
Aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves, la Policía Judicial mexiquense procedió a detener a Rodolfo Olivar Luna, José Luis Islas Facundo, Carlos Herrera Sánchez y Salvador Aguirre Venegas; sin embargo, no fue sino hasta el mediodía cuando los funcionarios fueron trasladados al Distrito Federal.
La orden de presentación fue girada por la agente del Ministerio Público Teresita Alonso Sánchez, de la unidad uno de investigaciones de la Fiscalía de la Delegación Miguel Hidalgo.
Lujano Rivera indicó que la intervención de la policía mexiquense se dio a solicitud del Ministerio Público de la capital del país, e incluso en principio las averiguaciones se realizaron en Atizapán, en donde se suponía que los ex servidores se habían refugiado, luego de que desaparecieron algunas testimoniales del homicidio del ex comandante operativo de la Policía Judicial Federal, Jesús Ignacio Carrola, y dos de sus hermanos, ocurrido en mayo pasado.
Luego de que los presuntos responsables fueron ubicados, y dado que no existía una orden de cateo, se inició un diálogo en el que éstos solicitaron la presencia de sus abogados e incluso de los medios de comunicación
Tras el arribo de los defensores Gustavo Amador Abad y Reina Granados, y con la intervención del segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Miguel Angel Estrada Valdés, los cuatro servidores salieron del domicilio y fueron escoltados por elementos de la policía ministerial hasta los límites de esta entidad. MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA, CORRESPONSAL