VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Los agentes se ampararon; permanecerán libres

Dictan formal prisión a cuatro policías que robaron visas láser en Tijuana

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 14 de junio. La juez séptima de lo penal, con sede en esta ciudad, Miriam Niebla Arámbulo, dictó auto de formal prisión a cuatro de los siete policías involucrados en el robo de más de 4 mil visas láser para ingresar a Estados Unidos, ocurrido en marzo. Sin embargo, los policías se presentaron a declarar amparados, por lo que permanecerán en libertad, y la respectiva sentencia se dictará de acuerdo al tiempo que marca la ley, hasta que se desahoguen las pruebas que presenten.

Anteriormente, la misma Niebla Arámbulo dictó auto de formal prisión, también por el hurto de las visas láser, en contra del jefe de la Policía Municipal en la delegación de Mesa de Otay, Hugo Díaz Rodríguez, y otros dos oficiales.

A su vez, Ramón Ruiz, Jorge Gómez, Hugo Espinoza y María Elidia Prieto, los agentes a quienes el Ministerio Público fincó responsabilidad en los hechos, negaron en sus declaraciones estar involucrados en el robo de las visas láser.

Explicaron que ellos no participaron en la "repartición" de los documentos migratorios que hizo Díaz Rodríguez, como lo declaró el policía Ampelio Flores, a quien también se le dictó auto de formal prisión el viernes pasado.

El 12 de marzo fue asaltado un vehículo que transportaba casi seis mil visas láser. Dos días después, la policía detuvo seis presuntos implicados.