VIERNES Ť 15 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Policías vigilan el Congreso para evitar sea tomado
Hoy rinde su cuarto informe de gobierno Canales Clariond
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 14 de junio. Decenas de agentes policiacos se apostaron en las inmediaciones del Congreso local, en donde este viernes el gobernador Fernando Canales Clariond rendirá su cuarto Informe de labores, para impedir la toma del edificio, como amenazaron grupos civiles y organizaciones partidistas.
El acto está precedido por un ambiente de ánimos caldeados entre el Partido Acción Nacional y los partidos de oposición, debido a la polémica designación que hizo el gobernador de la abogada Alida Enriqueta del Carmen Bonifaz Sánchez como procuradora de Justicia del estado, pese a que la propuesta del Ejecutivo no contó con el apoyo suficiente del Congreso.
Asimismo, la diputación del PRI presentó una iniciativa para que Canales Clariond se limite a entregar el texto por escrito y no haya ceremonia oficial, a fin de evitar el derroche de recursos en gastos publicitarios, cuando hay tantas carencias en obra pública.
Entre las agrupaciones que anticiparon que podrían tomar las instalaciones están grupos de pensionados y jubilados del Seguro Social, inconformes porque el gobierno estatal no ha cumplido su promesa de aplicar tarifas preferenciales para las personas de la tercera edad y de escasos recursos, pues la empresa Servicios de Agua y Drenaje exige múltiples requisitos.
Asimismo, taxistas independientes que reclaman un trato preferencial hacia las empresas transportistas, controladas algunas de ellas por familiares de personas vinculadas al gobierno estatal y por líderes de centrales obreras.
También colonos priístas amenazaron con ocupar las instalaciones en protesta porque la dirección de Fomerrey no les ha proporcionado en venta terrenos para construir sus viviendas.