JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001

Ť A más tardar el viernes se dará a conocer el destino del Irapuato, afirma

Aún nada oficial sobre la franquicia: Quintana

Ť Satisface al técnico el traslado en bloque de jugadores del Atlante al equipo fresero

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Acapulco, Gro., 13 de junio. Sin descartar el posible traslado de la franquicia del Irapuato a la ciudad de Veracruz y desconcertado por la afirmación que se hizo en ese sentido durante el draft, el presidente de los freseros, Raúl Quintana, puntualizó que "aún no hay nada oficial".

El directivo indicó que este jueves o viernes se convocará a una rueda de prensa para dar a conocer el destino definitivo de ese club que milita en el máximo circuito. "Estamos platicando con el gobierno de Veracruz -admitió-, pero también con el de Oaxaca, Guerrero y Chihuahua. La primera opción siempre la tendrá Irapuato, porque su afición lo merece", ponderó.

Expuso que ya rechazaron la venta de la franquicia, pues "hubo una oferta de una persona de Cuernavaca pero no le llegó al precio. Luego un empresario de Michoacán manifestó interés, iniciamos negociaciones y se retractó al día siguiente".

Por ello, dijo que ahora se organizó la venta de paquetes que garanticen al menos 75 por ciento de asistencia al estadio a lo largo del torneo, tal como lo hace el club Tigres. "De esa manera, los empresarios de Irapuato están muy cerca de arraigar al equipo; recibo telefonazos todo el día", comentó.

El pasado martes, tras una junta de Grupo Pegaso, propiedad de Alejandro Burillo, se dio como un hecho el cambio de sede y Quintana rechazó la idea de que uno de sus directivos haya filtrado esa versión.

Sin embargo, aceptó que no cuentan con un vocero oficial y se negó a revelar los nombres de los integrantes del que llamó comité directivo; simplemente indicó que lo integran "seis o siete miembros".

En cuanto al equipo, se dijo satisfecho del traslado en bloque de jugadores de Atlante a Irapuato, al estimar que se reforzó la defensa, "ya nos armamos bien", concluyó.

Respecto a la trasmisión de partidos del Atlante, el equipo 19, Miguel Angel Couchonal sostuvo: "Voy a tener televisora, de eso no me cabe la menor duda. Estoy absolutamente seguro, aunque no sé si sea por las que usted conoce (en alusión a Televisa y Tv Azteca)... Además no son las únicas".

Según trascendió, Burillo, dueño de Tele Mundo, canal para el que trabaja su amigo, el periodista Fernando Schwartz, planea trasmitir a futuro los partidos de sus equipos por cable, como lo hace PSN o ESPN.

De su lado, Valente Aguirre, dueño de La Piedad, dijo que conforme a previo acuerdo entre las dos televisoras le corresponde arreglarse con Televisa, que pasaba los partidos de Potros; "pero estamos abiertos a las ofertas", declaró.