JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Se definirá al segundo finalista de la Copa Libertadores

Rosario y Cruz Azul, hoy por el todo o nada

AGENCIAS

Rosario, Argentina, 13 de junio. En partido de todo o nada, el argentino Rosario Central recibirá mañana por las semifinales de la Copa Libertadores de América al mexicano Cruz Azul, que tiene una ventaja de 2-0 obtenida la semana pasada en el partido de ida.

El equipo cementero será finalista con un empate o si pierde sólo por un gol de diferencia, mientras los argentinos necesitan ganar por dos anotaciones de diferencia para ir a la definición por penales o por tres para avanzar de forma directa.

El técnico de Central, Edgardo Bauza, dijo que "más que temerle al Cruz Azul le temo a la ansiedad hasta el momento del partido", que se disputará en el estadio Gigante de Arroyito.

Sobre el rival, el entrenador señaló que "es un equipo con características ofensivas, por eso no creo que se metan atrás para defender el resultado del partido de ida".

La escuadra argentina, que llegó por primera vez en su historia a la instancia semifinal de la Libertadores, haría un planteo ultraofensivo, adelantando las líneas defensivas y de mediocampo para no darle respiro a la salida del conjunto mexicano.

José Luis Trejo, técnico de Cruz Azul, dijo que su plantel saldrá a la cancha "tranquilo, pero sin descuidarnos. Ellos son los que tienen que ganar y hacer el mejor esfuerzo".

Los mexicanos, que ya se encuentran en esta ciudad, no han recibido ningún gol en los tres últimos partidos de la justa sudamericana. Además del 2-0 sobre Rosario, empataron sin goles (de visitantes) con River Plate y en el Azteca vencieron a éste último 3-0.

Trejo comentó que aguantará hasta el último momento para definir la alineación, aunque se espera que sea la misma del último encuentro, pues José Cardozo realizó algunos ejercicios y hay confianza en que participe sin ningún problema.