JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Meza confía en su trabajo; "no me volví estúpido al llegar a la selección", asegura

Si la gente no va a apoyarnos, mejor que ni acuda al estadio: Suárez

Ť Pardo dijo que la Confederaciones fue como una pretemporada y ante Costa Rica llegan bien

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El veterano Claudio Suárez aseguró que no les preocupa "si el estadio se llena o no" en el partido eliminatorio contra Costa Rica, pero sí hizo una petición a los aficionados. "Si no nos van a apoyar, mejor ni vayan".
seleccion_futbol2
Para él, los mexicanos de repente "perdemos la identidad", y ocurren cosas como el que "la porra de Chivas se vistió de brasileña", en el pasado encuentro del Tricolor con los sudamericanos, o cuando los del América se pusieron la camiseta de River Plate, en los cuartos de final de la actual Copa Libertadores.

"Ojalá si van a asistir no vayan a vestirse de ticos y vayan a apoyar a Costa Rica", puntualizó.

Añadió que sólo en México ha visto que se apoye a la selección visitante; "nunca me ha tocado" verlo cuando ha ido al extranjero. Recordó que es en las situaciones malas cuando necesitan el respaldo de la tribuna, pues "en las buenas todo mundo se sube al barco".

Sobre el nada amigable intercambio de declaraciones con el tico Hernán Medford, Claudio dijo que "no vale de nada estar hablando y diciéndonos cosas, si lo más importante es lo que hagas dentro de la cancha".

Consideró que el Tri se ha preparado muy bien para el compromiso del sábado, "porque es necesario sacar los tres puntos". Reconoció que el rival "será complicado, pero tenemos plena confianza en ganar".

Lo que sí, no estuvo nada de acuerdo en que el Azteca ya no mete miedo. "Es mentira lo que ellos dicen", apuntó y explicó que gente como él, "a pesar de la experiencia que tenemos", todavía siente nervios al ver el estadio lleno.
seleccion_futbol1
Pável Pardo estimó que si los costarricenses hacen ese tipo de declaraciones, es porque están nerviosos. "Cuando uno no habla, es porque está tranquilo".

Dijo que podrían "responder, si nosotros queremos", pero la única forma de acabar con todo esto "es jugar bien al futbol y ganar".

No le dio la espalda a la realidad, al reconocer que la selección nacional pasa por una etapa difícil. Sin embargo, puntualizó que algunos convocados, de "tres años para acá" no han tenido un periodo de "20 días de vacaciones".

Indicó que la Copa Confederaciones la tomaron como "pretemporada, porque muchos nos integramos una semana antes" y eso no permite tener a todos al mismo ritmo. "Para este partido, por ejemplo, vamos a llegar muy bien y para Copa América, también".

Marco Antonio Ruiz, a su vez, señaló que los ticos, además de haberse preparado "saben del ambiente hostil que priva aquí en torno a la selección, pero nosotros estamos concentrados y metidos en lo que tenemos que hacer, y sabemos que al final de cuentas los únicos que podemos revertir esta situación somos los que entremos a la cancha".

Rechazó que la molestia por los últimos resultados los lleve a ser visitantes en su propia casa.

"No creo que llegue a tanto la situación. Creo que la gente al final de cuentas siente el amor por México, el amor por la patria y lo tiene que manifestar este sábado. Nosotros esperamos eso".

Aseguró que ellos son "los principales preocupados por que la situación mejore; somos nosotros", pues se "pierde prestigio, dinero, perdemos muchas cosas y tenemos familia que también lo resiente y la lastiman a veces".

Al técnico Enrique Meza, por cierto, no lo han molestado cuando lo reconocen en la calle. "Me respetan, me ayudan y mucha gente me da manifestaciones de apoyo", confesó.

Agregó que se siente "comprometido conmigo mismo, con mi país, pero trato de hacer lo mejor de mis trabajos, porque tampoco me volví estúpido desde que llegué a la selección, después de Toluca".