JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Cierran el caso

Sin resultados las pesquisas en Brasil

Brasilia, 13 de junio. La Comisión de la Cámara de Diputados que en los últimos siete meses investigó las irregularidades en el futbol brasileño, acabó sin resultados: sus miembros no lograron ponerse de acuerdo para votar un informe final que pedía el procesamiento de 33 responsables.

El presidente de la CPI, Aldo Rebelo, puso fin a los trabajos de la citada comisión sin conclusiones oficiales, debido a las discrepancias entre los diputados, algunos de ellos directamente ligados a los clubes, que obstaculizaron la votación y casi llegaron a los golpes durante la sesión.

Se pedía el procesamiento de 33 personas, entre ellas del presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ricardo Teixeira, por irregularidades y delitos varios como blanqueo de dinero o evasión fiscal. Las conclusiones también implicaban a un socio de Pelé en la empresa de marketing Pelé Sports.

La comisión, que también investigó la supuesta injerencia del patrocinador del Scracht, la multinacional Nike, elaboró un informe que acabará en los archivos de la Cámara.

Los diputados ligados a los clubes se aprovecharon de ciertos errores en el texto final para evitar la votación.