JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Eliminó 3-2 en penales al Palmeiras y clasificó por segunda vez consecutiva

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores

Ť El portero colombiano Oscar Córdoba fue el héroe al detener dos penas máximas

Sao Paulo, 13 de junio. Boca Juniors de Argentina clasificó por segunda ocasión consecutiva a la final de la Copa Libertadores, al vencer 3-2 por penales al Palmeiras de Brasil, tras empatar 2-2 en tiempo regular.

BRAZIL_LIBERTADORES_CUPEl héroe de Boca fue el portero colombiano Oscar Córdoba, quien detuvo dos tiros de castigo.

En el partido de ida, Palmeiras había obtenido un empate de 2-2 que parecía le daba por seguro el pase a la final, pero esta noche el Boca realizó un primer tiempo de entrega y calidad y se fue al frente por 2-0, aunque en el complemento disminuyó el ritmo y se dejó empatar 2-2, con lo que la definición se fue a las penas máximas.

Los goles fueron anotados por Juan Ramón Riquelme, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. Cristian Traverso envió su tiro afuera.

Los tantos del Palmeiras estuvieron a cargo de Lopes y León Muñoz. Erraron Alex y Basilio, mientras el paraguayo Francisco Arce estrelló su tiro en el travesaño.

Con el resultado, Boca Juniors, campeón de la edición 2000 que obtuvo por penales también Palmeiras, enfrentará en partidos de ida y vuelta al vencedor del choque Rosario Central-Cruz Azul.

Los goles de Palmeiras en los 90 minutos fueron convertidos por Fabio Junior, a los 36 minutos, y Galeano, a los 66. Los tantos de Boca los anotaron Walter Gaitán, a los 2 minutos y Riquelme a los 17.

El partido estuvo interrumpido en el primer tiempo durante seis minutos, debido a la agresión de un juez de línea cuando entraba al campo de juego un fanático del Palmeiras.

El encuentro tuvo un expulsado por equipo. Por Palmeiras fue botado Alexandre y por Boca, Matellán.

"Tuve suerte y eso sirve", expresó con modestia Córdoba, quien dijo que lo ideal sería enfrentar en la final a Rosario, para no realizar el largo viaje a México. "Todavía no hay nada que celebrar, nos faltan dos semanas para llegar al título", añadió.