JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Nexos con el narco
Detienen a agente de la Border Patrol
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih, 13 de junio. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detuvo en El Paso, Texas, a un agente de la Patrulla Fronteriza y a un elemento del Servicio de Aduanas de México, involucrados en el tráfico de drogas.
La FBI dio a conocer que Juan Martínez, de 32 años de edad, efectivo de la Border Patrol, fue acusado de obstruir pesquisas relacionadas con el narcotráfico y deportación de indocumentados. Se detalló que Martínez habría permitido el ingreso de casi 8 toneladas de mariguana procedentes de México, en contubernio con otros agentes que no han sido arrestados y cuyos nombres no se proporcionaron.
Además se aprehendió a Ramón Torres, de 47 años, supervisor del Servicio Federal de Aduanas, a quien se le imputa haber recibido 80 mil dólares que le ofreció un informante de la FBI para que le permitiera introducir 2 toneladas de cannabis a Estados Unidos por la frontera de Ciudad Juárez-El Paso.
De igual forma, la FBI informó que se arrestó a los agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización estadunidense Juan José Rodríguez y José Flores López, acusados de recibir dinero a cambio de permitir que ingresaran a la Unión Americana indocumentados por la frontera de Brownsville, Texas.