JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La dueña de Limelite debe demostrar, dice el delegado

El cargo de extorsión "no me quita el sueño": Ruthen Haag

BERTHA TERESA RAMIREZ

Los dueños del centro nocturno Limelite iniciaron ayer el retiro de muebles y otras pertenencias que mantenían en el edificio desde su clausura, en octubre del año pasado, seis días después de que el actual jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, asumiera el cargo.

Los propietarios del negocio decidieron mudar su mobiliario ante la falta de liquidez para el pago de la renta del inmueble, "porque no tienen dinero, ni licencia para seguir operando el negocio en el que laboraban 80 personas", señaló el abogado de la dueña del centro nocturno, Gabriel Regino García.

De hecho los dueños del Limelite iniciaron el retiro de sus pertenencias desde el lunes pasado. Ayer, mientras seguían la mudanza, en el edificio delegacional, Ruthen Haag, entrevistado en el marco de los "miércoles ciudadanos", declaró que el caso Limelite "no le quita el sueño".

Dijo que legalmente ese centro nocturno ya no existe, "lo que queda es una bodega y hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de licencia nueva". Indicó que ahora todo aquel particular que desee reabrir el lugar tendrá que cumplir con todos los requistos de ley y contar con los cajones necesarios para estacionamiento

Sobre las acusaciones de una presunta extorsión a los dueños del Limelite, el funcionario dijo que él no tiene que demostrar nada, "ellos son lo que tendrán que probar lo que dicen, en México el que acusa tiene que cargar con el peso de las pruebas, yo no tengo que cargar nada, yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, ni se me ha quitando sueño, ni tengo nada de qué preocuparme".

--Afirma un testigo que usted era un asiduo visitante del Limelite qué responde al respecto --se le preguntó.

--No es así, la verdad ya no me puedo reventar, ya parezco un abuelito.