JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La madre de la menor violada no retirará demanda

Entrega la Sedeso $340 mil a Paulina para comprar una casa en Tijuana

JORBE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 13 de junio. La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado entregó a la menor Paulina del Carmen Ramírez Jacinto la cantidad de 340 mil pesos para la compra de una casa y la manutención de ella y su hijo, producto de una violación ocurrida en 1999.

Asimismo, el gobierno del estado, encabezado por el panista Alejandro González Alcocer, se comprometió a brindar los servicios de salud a ambos hasta su mayoría de edad.

Estas medidas del gobierno son como una indemnización porque médicos del Hospital General de Mexicali se negaran a practicarle a Paulina el legrado al que por ley tenía derecho luego de ser violada.

César Mancillas Amador, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que la entrega de los recursos se efectuó porque el gobernador "siempre ha estado dispuesto a ayudar a la menor de edad".

"El problema era que no habíamos podido tener un entendimiento y ya lo hay, sobre todo porque hemos mostrado la voluntad, independientemente de todo lo que a pasado y de las diferencias de opinión", afirmó.

Asimismo, puntualizó, se continuará apoyando a Paulina para que ingrese a la escuela, se buscará, dijo, la manera de ofrecerle una beca a fin de que siga con sus estudios, además de que existe un acuerdo de estar al pendiente de ella hasta que concluya la administración dentro de 5 meses.

El funcionario aclaró que será la misma Paulina quien directamente habrá de comprar la casa que desee, mientras que del resto del apoyo económico -si es que sobra- ella definirá cómo hacer uso del mismo.

Marielena Jacinto, madre de Paulina, reconoció que aceptaron el apoyo económico de parte del gobierno del estado para la compra de una casa y los gastos de su nieto Isaac.

"Sí aceptamos el apoyo como parte del daño que le hicieron a mi hija, aunque no retiraremos las demandas que se han interpuesto", aclaró.