JUEVES Ť 14 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Sin acuerdo en el IPAB
Prevén fracaso de la venta del Banco del Atlántico
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
Después de tres años y medio de negociaciones, una de las más esperadas operaciones dentro del sistema bancario mexicano corre el riesgo de fracasar, ante la falta de acuerdos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para definir los términos del traspaso del Banco del Atlántico al Grupo Financiero Bital.
"No hemos descartado ninguna posibilidad, incluida la de regresar la administración del Atlántico al IPAB", declaró ayer Eduardo Berrondo, director general de Banco Internacional (Bital).
Entrevistado después de una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Eduardo Berrondo admitió que cada vez se ha complicado más la negociación entre Bital y el IPAB para concluir con el proceso de traspaso de los activos del Banco del Atlántico.
Banco del Atlántico es administrado, desde que fue intervenido por el gobierno por Bital como parte de un acuerdo que debería concluir con el traspaso de los activos al Banco Internacional para la constitución de un sólo intermediario bancario.
"Lo único que no vamos a hacer es poner en riesgo a Bital y si no hay otra alternativa no hemos descartado regresar la administración de Banco del Atlántico al IPAB", señaló Berrondo.