MIERCOLES Ť 13 Ť JUNIO Ť 2001
Ť A Márquez y a Olmos les dice que los verá en la cancha
No tengo obligación de hablar bien del Tricolor, asegura Medford
San Jose, 10 de junio. El delantero de la selección costarricense de futbol, Hernán Medford, aseguró este martes que no tiene ninguna obligación de hablar bien del Tricolor, "porque México (ya) no es el gigante del área" y aunque puntualizó que no quiere entrar en polémica con los mexicanos Joaquín del Olmo y Rafael Márquez, les advirtió: "nos vemos en la cancha".
Declaraciones de Medford reproducidas por la prensa mexicana calentaron el ambiente previo al encuentro eliminatorio del próximo sábado entre México y Costa Rica e irritaron a Márquez y Del Olmo, quienes consideraron que el futbolista había "ofendido" a los mexicanos.
"No voy a entrar en polémicas (con ellos) porque no he manifestado nada contra México, eso no lo puedo hacer porque incluso una de mis hijas es mexicana. Lo único que dije fue que la selección mexicana no es el gigante de la zona", afirmó Medford al diario tico Al Día.
Agregó que los tricolores no le pueden recriminar que viva del futbol de su país. "Márquez no tiene nada qué decir, no entiendo por qué meten al pueblo mexicano en esto. Además, él qué puede opinar si juega en Francia y come de los franceses. Igual Del Olmo, quien participó en el balompié holandés y comió de los holandeses", sostuvo.
"ƑQué quieren, qué uno hable cositas suaves. Si no les gusta, que se dediquen a otra cosa. Nos vemos en la cancha. Ahí hablaremos. He sido claro que el estadio Azteca ya no mete miedo", abundó.
Se incorporó Torrado
El futbolista mexicano Gerardo Torrado se incorporó este martes a la concentración de la selección mexicana, de cara al juego que sostendrá con su similar de Costa Rica el próximo sábado dentro de la eliminatoria mundialista.
Torrado trabajó por la mañana con el representativo nacional, que de esta forma ya tiene el plantel completo para el desafío contra los ticos.
El Tri entrenó a puerta cerrada bajo la supervisión del técnico Enrique Meza a doble sesión.