MIERCOLES Ť 13 Ť JUNIO Ť 2001
Ť De Inglaterra y Portugal vendrán a verlo jugar contra Costa Rica
Clubes europeos están interesados en Borgetti
Ť Su representante Gisleno Medina asegura que Jared es el mejor jugador de México
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Acapulco, Gro., 12 de junio. Representantes de tres clubes de Inglaterra y Portugal vendrán al partido México-Costa Rica para observar el desempeño de Jared Borgetti y determinar una posible contratación del jugador que, según su representante Gisleno Medina, es actualmente el mejor de México.
"Ojalá tenga una buena tarde, que la gente que viene se entusiasme y que Borgetti se muestre a plenitud", apuntó Medina, quien se negó a precisar los nombres de los clubes.
Sin embargo, aclaró que "en el juego Inglaterra-México fueron siete los equipos que lo observaron, pero cuatro ya no se interesaron por el bajo nivel que mostró el Tri en Derby", el pasado 25 de mayo.
El promotor dijo que Jared tiene la ilusión de ir a Europa y el club Santos sólo venderá a un club extranjero. "Hace dos años Cuauhtémoc Blanco era el mejor jugador del país, ahora lo es Borgetti, pero a Cuauhtémoc lo prestaron por cien mil dólares, cifra ridícula.
"Le aseguró que si Jared sale no será igual, incluso con Santos ya hasta hablé de una posible cantidad por un préstamo", misma que se negó a precisar.
A su vez, Enrique Nieto, representante de Gerardo Torrado, admitió que el club español Tenerife no tuvo poder económico para quedarse con él.
Aceptó que el mexicano hablará con Pumas, dueño de su carta, pero aseguró que todavía hay muchas posibilidades de colocarlo en el balompié europeo.
Por otra parte, el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, indicó que trabajarán en los circuitos inferiores para que dentro de dos años la tercera división tenga jugadores de 18 años, la segunda de 20 y la Primera A de 23.
Lo anterior, con el fin de que haya más futbolistas que se puedan integrar en las selecciones menores. Asimismo, adelantó que la idea es reducir el número de extranjeros en los clubes de esas divisiones.
Rechazó haber ido "a pasear" a Inglaterra, Francia, Italia y España en la reciente gira del Tricolor y puntualizó: "Fui a conseguir los planes de trabajo que ellos tienen con sus selecciones menores y a ver la estructura de sus federaciones. Estamos poniendo en marcha un plan para los siguientes cuatro años".
Sin embargo, añadió molestó: "Visitar cuatro países en siete días no es ningún paseo. Se me hace una tontería que digan eso cuando uno trae resultados, sobre todo porque se hicieron buenas relaciones con las cuatro federaciones y ahora tenemos la posibilidad de ir a capacitar técnicos allá: se hizo en siete días lo que no se había hecho en 30 años", sostuvo.
En cuanto a los tres partidos en puerta del Tricolor ante Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, apuntó que deberán ganarse, "son vitales para clasificar al Mundial y pienso que los muchachos van a reaccionar".