MIERCOLES Ť 13 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Niega la Sedeso estatal que haya condicionado la ayuda

Acuerdo entre gobierno de BC y Paulina; le darán $340 mil

Ť También recibirá asistencia médica y ayuda escolar

Ť Los recursos en efectivo son para que compre una casa

NOTIMEX

Tijuana, BC, 12 de junio. La Secretaría de Desarrollo Social del estado y la joven Paulina llegaron a un acuerdo por el cual el gobierno de la entidad entregó a la menor la suma de 340 mil pesos para la compra de una casa y la manutención de ella y su hijo.

El titular de Desoe, César Mancillas Amador, explicó que el acuerdo también abarca brindarles los servicios de salud correspondientes a ambos hasta su mayoría de edad, ya que siempre ha existido disposición de la actual administración de auxiliarla.

El funcionario estatal explicó que la entrega de los recursos se efectuó porque el gobernador Alejandro González Alcocer siempre ha estado dispuesto a ayudar a la menor de edad.

"El problema era que no habíamos podido tener un entendimiento, y ya lo hay, sobre todo porque hemos mostrado la voluntad, independientemente de todo lo que ha pasado y de las diferencias de opinión", afirmó.

Asimismo, planteó que se continuará apoyando para que ingrese a la escuela; se buscará la manera de ofrecerle una beca a fin de que siga con sus estudios, además de que existe un acuerdo de estar al pendiente de ella hasta que concluya la actual administración.

Mancillas Amador aclaró que será la misma Paulina quien directamente habrá de comprar la casa que desee, mientras que del resto del apoyo económico ella definirá cómo hacer uso del mismo.

Por otra parte, el funcionario negó la existencia de algún compromiso de retirar alguna denuncia penal, ya que precisó: "nosotros no estamos condicionándola a nada, inclusive, se hizo un documento en donde no le estamos pidiendo que retire nada".

Reiteró que esta es una ayuda especial por la situación que se ha dado, y es así que el gobierno del estado, a través de los programas sociales que tiene, está apoyándola de manera humanitaria y como a una persona que lo requiere.

Sobre la administración del fondo económico, dijo que será ella misma quien lo controle, habrá de realizar su ahorro, y semanalmente podrá hacer un retiro, lo cual es un consejo que se le dio para que lo cuide y le sirva para mantener a su hijo Isaac.

Finalmente, Mancillas Amador agregó que la actual administración estatal estará pendiente de que a la joven Paulina y a su hijo Isaac no les falta nada, en el apoyo para libros y transporte.