MIERCOLES Ť 13 Ť JUNIO Ť 2001
Ť "Urge asegurarnos de que están en orden": Lichtinger
Revisará Semarnat "caso por caso" las concesiones en zonas federales marítimas
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacán, Sin., 12 de junio. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisará caso por caso las concesiones de la zona federal marítimo-terrestre para regularizarlas, dio a conocer el titular de la dependencia, Víctor Lichtinger.
"Es urgente regularizar toda la zona federal marítimo-terrestre, asegurarnos de que tienen sus concesiones en orden, que (se) están pagando, pues muchas no se pagan", dijo.
El funcionario destacó que los ingresos por pago de concesiones serían para los municipios, que podrían destinar lo obtenido a cuidado ambiental y preservación de playas, entre otros "temas ambientales prioritarios".
Lichtinger asistió junto con el gobernador de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán Lizárraga, a la asamblea anual de la Fundación Sinaloa Eco-Región, en esta capital.
Cuestionado sobre los hoteleros de Mazatlán que se oponen a retirar sus negocios de la zona federal marítimo-terrestre que actualmente ocupan, reiteró: "vamos a regularizar todos los permisos y situaciones en la zona federal; tenemos que trabajar para entender cuáles son los problemas y ver predio por predio cuál es la situación", señaló.
Abundó que Semarnat valorará "la gravedad del problema en el país", y que en Sinaloa "se sabe de algunas irregularidades".