MARTES Ť 12 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Torres peleará en Ecuador

Figueroa expondrá su cetro nacional ante Gastelum

JORGE SEPULVEDA MARIN

El campeón nacional pluma, César Figueroa, expondrá por primera vez su cetro ante Emigdio Gastelum, luego de estar inactivo desde el 3 de marzo; mientras que la boxeadora Ana María Torres pelearía en septiembre contra Irachelle Durán, hija del ex monarca mundial, Roberto Mano de Piedra Durán, en Guayaquil.

Figueroa, dedicado cien por ciento al boxeo profesional, admitió no conocer a su rival, aunque aseguró que tiene al menos un par de meses preparándose para el combate del próximo sábado en esta ciudad.

Con 23 años de edad, comentó que no quiere hacer ningún pronóstico, porque prefiere esperar al día del combate.

Gastelum, quien se prepara en Sinaloa en el gimnasio de Rodolfo Chávez, hermano de Julio César, comentó que recibe una preparación muy fuerte.

Con 20 peleas, de las cuales ha ganado 15, perdido 5 y tiene 13 nocauts a su favor, habló de que esta será la primera pelea que hará en el DF, por lo que llegó con una semana de anticipación para que no le vaya a afectar el "golpe de altura", que no sería pretexto para perder.

En su oportunidad, Ana María explicó que no le espanta en lo más absoluto pelear contra "un apellido, que es lo que tiene la hija de Durán, porque ya tengo cierta experiencia y eso me hace pensar que tengo con qué ganarle".

Con siete peleas profesionales, de las cuales ha ganado seis y empatado una, la púgil tendrá acción esta noche ante Miriam Serrano, a quien ganó hace unas semanas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que el pleito será una revancha.

Dijo que espera hacer su carrera en Estados Unidos, aunque no piensa irse a vivir al vecino país.